INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jacobos Miembro destacado
| Tema: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Miér Jul 11 2012, 18:01 | |
| [img=https://2img.net/r/ihimizer/img207/2481/medalla2.th.jpg] [img=https://2img.net/r/ihimizer/img837/9467/medalla1.th.jpg] Hola amig@s.....me gustaria que alguien me diera algún dato sobre esta medalla, mide sin contar el enganche 30mmx25mm. Tambien agradeceria consejos para limpiarla..si es que devo hacerlo ...gracias. En el lado derecho de la virgen puedo leer mas o menos PARTI RENATIS...O ALGO PARECIDO. |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Miér Jul 11 2012, 21:37 | |
| Logro leer lo siguiente:
PAUTI (ni idea) AMATIS(SIMI) (Amantísimo en italiano)
Saludos |
| | | Jacobos Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Miér Jul 11 2012, 21:54 | |
| - FÍBULA escribió:
- Logro leer lo siguiente:
PAUTI (ni idea) AMATIS(SIMI) (Amantísimo en italiano)
Saludos Muchas gracias por tu informacion. |
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Miér Jul 11 2012, 23:10 | |
| Si Puedes haz una macro de la zona del texo. Eso ayudara.
Saludos
, |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Miér Jul 11 2012, 23:20 | |
| Hola amigos, Esta es una medalla que por morfología y "asa" parece del S. XVIII-XIX, pero su iconografía mostrando los Sagrados Corazones de Jesús y María no deja dudas de que se trata de una medalla de la segunda mitad del s. XIX, cuando re-surge la gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús que se prolonga hasta entrado el S. XX. Creo que he podido localizar algunas medallas de igual iconografia, morfología y asa, una de ellas con la siguiente leyenda, datada por R. Martini c. 1860-80 [núm. 1. 545] Anverso : DILEXIT ME ET TRADITID SE Reverso: IBI DOLORES ET PARTURIENTIS A ver si nuestro estimado Fíbula, comprueba si se trata de la misma leyenda, a mí me lo parece. Un cordial saludo tesayma P. D. Da la sensación que la medalla se hubiera quemado. |
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Jue Jul 12 2012, 01:15 | |
| - tesayma escribió:
- Hola amigos,
Esta es una medalla que por morfología y "asa" parece del S. XVIII-XIX, pero su iconografía mostrando los Sagrados Corazones de Jesús y María no deja dudas de que se trata de una medalla de la segunda mitad del s. XIX, cuando re-surge la gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús que se prolonga hasta entrado el S. XX. Creo que he podido localizar algunas medallas de igual iconografia, morfología y asa, una de ellas con la siguiente leyenda, datada por R. Martini c. 1860-80 [núm. 1. 545]
Anverso : DILEXIT ME ET TRADITID SE Reverso: IBI DOLORES ET PARTURIENTIS
A ver si nuestro estimado Fíbula, comprueba si se trata de la misma leyenda, a mí me lo parece.
Un cordial saludo tesayma
P. D. Da la sensación que la medalla se hubiera quemado.
Muchas gracias!!!!! Es identica a la que habeis insertado, buen trabajo. Cuando llegò a mis manos estaba toda cubierta de una capa oscura....parecia metal fundido y no se distinguia nada, aun tiene muchos restos de ese supuesto metal, por eso igual tienes razon al decir que parecia quemada. No la he continuado limpiando por miedo a estropear su historia. Las leyendas coinciden perfectamente con la que habeis insertado. ¿ DE QUE MATERIAL ES ..DE COBRE?? BRONCE?? ¿ ME SIRVE COMO PRIMERA PIEZA DE MI COLECCION FUTURA?? Muchisimas gracias..amigos.. |
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Jue Jul 12 2012, 09:16 | |
| Definitivo Tesayma el texto es el que has puesto. Eres muy rápida, felicitaciones.
Dilexit me et tradidit semetipsum pro me ("Que me amó y se dió por mi". Gálatas 2:20)
Ibi dolores ut parturientis ("Espasmos como una mujer en parto". Salmos 48:7)
Como anecdota, la segunda leyenda de esta medalla sólo es una parte del salmo 48:7, el salmo completo dice...
"Allí un temblor les invadió, espasmos como una mujer en parto"
...que como podéis ver nada tiene que ver con nuestra Virgen.
Es la típica frase bíblica utilizada por los pelos, para impresionar a los corderos de Dios, que no podían leer la biblia sin una buena guía espiritual. Supongo que al que decidió utilizar dicho texto para esta medalla le impresionó las palabras "dolores" y "parturientis".
Saludos
|
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Jue Jul 12 2012, 11:35 | |
| Fantástico, amigo Fíbula. Muchísimas gracias. Ya sabes que el único mérito ha residido en tener la documentación adecuada y sobre todo no buscar dónde no debía , por ejemplo desde el primer momento deduje que se trataba de una medalla del S. XIX ( este sí es mérito propio), después la fortuna me ha acompañado, ya que hay muchísimas medallas con las advocaciones de los Sagrados Corazones de Jesús y María, lo más difícil-a costa de ir perdiendo la vista- es identificar precisamente ésta y luego con la vista ya cansada intentar intuir que las leyendas se correspondían. Nos estamos ganado el cielo amigo mío !!!! ... o resultará que será el Un abrazo. tesayma P.D. Para Jacobos, la medalla que he mostrado es de latón. |
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Jue Jul 12 2012, 12:10 | |
| MUCHAS GRACIAS DE NUEVO a Tesayma y Fíbula. Ahora que habeis identificado la leyenda he encontrado en este mismo foro que PONDUS el 30 de sept de 2009, insertó una imagen tambien como la mia y esta medalla era de bronce, coincidiendo vuestra datación con la de el. LO QUE NO DISTINGO EN LA MIA ES LA ESTRELLA AL FINAL DE PARTURIENTIS, si podeis me explicais algo del significado de la estrella. PONDUS tambien puso otra medalla muy parecida a la mia pero distinta, era tambien de laton creo y tenia el asa perpendicular al plano de la medalla y tenia al final de PARTURIENTIS tres estrellas, la foto la vi anoche en este mismo foro, tambien el el 2009 pero ahora no la encuentro. Así que pienso que mi medalla es tambien de bronce...cuando pueda la peso y me lo confirmais. Gracias por dedicar de vuestro tiempo.......ahora me ha entrado el gusanillo y voy ha empezar mi propia coleccion de medallas religiosas....un mundo apasionante sin duda. |
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Jue Jul 12 2012, 12:38 | |
| |
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Jue Jul 12 2012, 13:32 | |
| Gracias [ Fíbula ] No recordaba la medalla de PONDUS. En cuánto a la estrella de cinco puntas, en mi opinión, es un elemento decorativo usado como signo de interpunción por los medallistas, incluso desde varios siglos antes. Si lo queremos ver como un símbolo mariano al igual que las tres estrellas (cabeza y hombros) que aparecen en muchos iconos marianos y que representan la virginidad de María antes, durante y después del parto, en mi opinión también puede ser aceptable. Un cordial saludo tesayma |
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX Jue Jul 12 2012, 15:38 | |
| |
| Tema: Nueva medalla Miér Feb 20 2013, 00:50 | |
| Hola de nuevo, he podido adquirir para mi colección del Siglo XIX esta nueva medalla muy similar a la que tengo en este post, pero con un bonito relieve, y el asa en este caso es coplanar, un poco mayor tambien en tamaño y diferente peso. Espero os guste. ¿ Diferentes epocas de fabricación? o ¿diferente grabador? Saludos Cordiales Jacobos Medidas: 28 x (37)32 mm. Peso: 9, 3 g. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX | |
| |
| | | | Medalla del Sagrado Corazón de Jesus / Sagrado Corazòn de María - s. XIX | |
|