insvlano Miembro destacado
| Tema: Cristo del Sahúco / Virgen Dolorosa - MR(248) Miér Jul 18 2012, 12:37 | |
| Hola amigos,
Después de poco de limpieza me parece que la medalla es mejor.
Permítame amigo Mn, el uso de su foto fabulosa con el Cristo del Sahúco, la Virgen Dolorosa y su padre, a quien dejo mi homenaje.
- Morfologia: Ovalada - Advocación: Cristo del Sahúco / Virgen Dolorosa
- Anverso: Imagen del Santísimo Cristo del Sahúco en una cruz con paño de descendimiento y nimbado con halo radiante. Leyenda: SS CHRISTO DEL SABUCO
- Reverso: Imagen sedente de la Virgen Dolorosa por delante de la cruz después del descendimiento de Cristo, com cabeza velada, halo radiante y en sus manos los tres clavos y un rosario. Siete espadas atraviesan su pecho, en alusión a los siete dolores de María. Leyenda: MATER DOLOROSA. Exergo: ROMA
- Orden emisora: - Material: bronce - Tamaño: 31,5 x 28,0 mm (con asa: 39,6 x 28,0 mm) - Peso: 11,1 gr - Fábrica: fundida - Asa: vuelta y robusta - Borde: listel biselado - Datación: s. XVIII
- Comentario:
PD: Me parece ver tres querubines en la base de la cruz.
Saludos, M. Rodrigues |
|
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo del Sahúco / Virgen Dolorosa - MR(248) Miér Jul 18 2012, 18:18 | |
| Gracias por el detalle caro Insvlano, se agradece de corazón... Y felicidades, por fin lograste tu medalla genuína del Cristo del Sahúco o del Sabuco, antiguo nombre de este arbusto medicinal. un cordial Mn |
|
insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: Cristo del Sahúco / Virgen Dolorosa - MR(248) Vie Jul 20 2012, 19:28 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cristo del Sahúco / Virgen Dolorosa - MR(248) | |
| |
|