INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) Vie Jul 20 2012, 21:58 | |
| Hola amigos, A petición de nuestro buen amigo fsainzvarona adjunto, provisionalmente su medalla núm. 493 Saludos
Última edición por tesayma el Dom Jul 22 2012, 07:32, editado 1 vez |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) Vie Jul 20 2012, 22:23 | |
| Original medalla del amigo fsainzvarona, que nos muestra una imagen de la Virgen Inmaculada inédita en el foro. Se trata de una representación de la Virgen que se venera en el Santuario de peregrinación MARIA SCHRAY en Pfullendorf, Baden. En cuánto a San Landelino, tenemos otra medalla en el foro, aportada por JULIUS. Un cordial saludo tesayma P.D. Esta Inmaculada recuerda la que mostró JULIUS, si bien se diferencia de aquella, por su mano derecha en el pecho.
Última edición por tesayma el Dom Dic 07 2014, 08:54, editado 1 vez |
| Tema: Re: San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) Vie Jul 20 2012, 23:42 | |
| Respecto al San Landelino de ésta medalla, en este caso se trata del hl. Landolin Ettenheimmünster, representado en medallas alemanas.
Para saber más
IMAGEN
Saludos cordiales tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) Sáb Jul 21 2012, 13:19 | |
| Enhorabuena a fsainz por la medalla con una forma original y nunca vista. Y enhorabuena a Tesayma por la perfecta identificacion de la advocación mariana. La imagen de San Landelino es la misma que la de la otra medalla presente en el foro, que se identificó como Landelino Abad, así que si este es Ettenheimmunster, deberemos modificar el título de la otra. Saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: San Landelino Sáb Jul 21 2012, 14:18 | |
| Gracias Tesayma por lo bien que has documentado la medalla. Lo cierto es que no había leído nada sobre este santo, así como que la pieza no presenta un bonito aspecto en cuanto a pátina, pues tiene algunos puntos de óxido rojos, quizás por haber estado enterrada en tierra o en contacto con algún material ¿ferruginoso?. Es cierta la afirmación de Julius que la considera rara o muy infrecuente en la forma (no obstante, creo haber visto alguna más dentro de esa rareza, lo que de confirmarlo en estos días que estoy ex-purgando creo que se dice y haciendo un poco índice de mi abundante documentación, os lo haré saber) y me permito añadir, poco frecuente también en su propia representación iconográfica. Cordiales saludos. |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: San Landelino Dom Jul 22 2012, 17:44 | |
| Hola amigos:
Así que me sonaba tal tipología de medalla. Esta mañana he localizado 4 medallas con la misma "forma" infrecuente que la nº 493 de mi colección colgada hace dos días por nuestra compañera Tesayma y referida a SAN LANDELINO/INMACULADA CONCEPCION, en el magnífico libro EDELSTEIN HIMMELSSCHNÚRE (ROSENKRÄNZE&GEBETSKETTEN) editado en 2.008 por el Dommuseum Zu Salzburg (disculpar si he dado incorrectamente la referencia desde el punto de vista línguístico, pero es la primera vez que he cogido un diccionario alemán-español en mi mano), por lo que tengo "todo" por aprender de esta lengua e idioma que dicen difícil. Estan en:
. El rosario nº 2.194 de la Pág. 199 y parece representar en su anverso a San Antonio de Padua arrodillado. . E rosario nº 2.212 de la Pág. 204. . El rosario nº 2.359 de la Pág. 249 que en su anverso representa a una Virgen con el Niño Jesús en brazos. . En una foto aumentada en su tamaño natural (o de "detalle") en bronce, con el asa perpendicular o retorcida (de las que se denominan "francesas" y bastante habituales en el S. XIX) con una forma no exacta, pero sí bastante parecida a la que nos ocupa (San Landelino....). Representa en su cara visible de la foto (entiendo por ello, el anverso) a la Virgen Inmaculada con un ramo de flores en su mano derecha (igual imágen que el "reverso" de San Landelino) y la siguiente leyenda a su alrededor: SIG. CONFR. B.V.M. INMA. NEO. OTTINGEN.
Es todo cuanto os quería transmitir, especialmente a los investigadores de las Medalla de Devoción y entusiastas de las variantes, así como de las formas "infrecuentes". Cordiales saludos. |
| Tema: Re: San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) Dom Jul 22 2012, 18:16 | |
| Muchas gracias Fsainz, efectivamente esta medalla posee una morfología muy centroeuropea, la llaman "lyraförming" es decir en forma de lira. Creo que en el foro salió una medalla con esta morfología , aunque con otra iconografía.
Un cordial saludo tesayma
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) | |
| |
| | | | San Landelino / Inmaculada (Maria Schray), S. XIX (FSV-493) | |
|