INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen | |
| | Autor | Mensaje |
---|
centauro Moderador
| Tema: Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen Miér Ago 01, 2012 3:30 am | |
| Hola: seguimos con la muestra de medallas en aluminio para l@s amig@s interesad@s en esta temática. |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Corazón de Jesús Miér Ago 01, 2012 4:21 am | |
| Gracias Centauro por subirnos tu colección de medallas de aluminio. Es cierto que con su hechura, el autor aunque desconocido, deja su impronta de artista pues consigue darle una expresividad grandiosa al rostro del Sagrado Corazón y solemnidad al embozo de su manto; en un poco menor medida también a la Virgen del Carmen, donde en varios rasgos (caso de la finura de la mano) también lo logra. Gracias y un cordial saludo. |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen Miér Ago 01, 2012 5:05 am | |
| Muchas gracias Fernando por tu aporte.
Otro saludo para ti |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen Miér Ago 01, 2012 6:00 am | |
| Siguiendo con el tema de las marcas de autoría y después de haber llegado a encontrar una medalla, también en aluminio, con los mismos o idénticos rasgos para la imagen del Corazón de Jesús, que podeís comprobar, pienso que esta medalla podría deberse a los talleres de Ausio y Pérez. En la ficha realizada y atendiendo a lo observado, he reseñado una R (como marca desconocida); pués bien, la R mencionada se trata de una P con un punto P. por lo que a primera vista parece una R. Creo que la medalla mostrada pertenece a esta fábrica Ausio y Perez en su primera etapa 1.907-1.909 Medallas comparativas: Texto impreso de la marca:Medalles commemoratives dels Països Catalans i de la Corona catalano ... Escrito por Miquel Crusafont i Sabater 2.006 Espero que L@s compañer@s con más sapiencia medallística den su opinión. Poseo 7 medallas con diferentes advocaciones marcadas con la signa A y P (o emblema del taller) y varias decenas sin marca, aunque la profundidad de los relieves y el acabado me dan la sensación que pertenecen al mismo taller; al igual que en pintura los trazos "delatan" a su autor, en medallística creo que ocurre algo similar,aunque no estén firmados. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen Miér Ago 01, 2012 8:13 am | |
| Hola amigos, bonitas medallas. Creo que estás en lo cierto, estimado Centauro, en mi opinión se trata del mismo modelo y puesto que se aprecia el resto de las iniciales podríamos considerar que es del mismo taller.
Un cordial saludo tesayma |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen Miér Ago 01, 2012 11:40 am | |
| Hola de nuevo: Nueva aportación de medalla en aluminio con su paralelo idéntico fabricado en bronce sobreplateado. Datan de la primera época de la fábrica: 1.907-1.909 En ambas medallas dedicadas al Sagrado Corazón y a Nuestra Señora del Carmen, observamos los sellos del taller donde fueron fabricadas, siendo este el primer logotipo o marca del fabricante Ausio: en interior de circulo letras de los apellidos AUSIO & PÉREZ superpuestas pero con distinción de caracteres. Fijaros en los trazos de estas dos medallas y comparadlos con las anteriores medallas expuestas: manos,coronas,cara del Niño, pliegues de la ropa.... El anuncio publicitario encontrado en hemeroteca es muy significativo y de gran valor documental, ya que nos abre el camino a las dataciones exactas y a las no menos e interesantes marcas de autoría que años nos está costando averiguar MedallaS ED[uard] AUSÍO. Artículos de todas clases.- Especialidad en las religiosas- Manufactura de ROSARIOS.
Calle Valencia, 340.- BARCELONA+ Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen Miér Ago 01, 2012 6:52 pm | |
| ... Excelente amigo Centauro, creo que el anuncio había aparecido en la Vanguardia, ¿ verdad ? y no sé si luego se trasladaron a otra calle ? me suena este tema, o fué otro taller ?
Un abrazo. tesayma
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen | |
| |
| | | | Corazón de Jesús/Nuestra Señora del Carmen | |
|