INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| A identificar Congregación Mariana | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jacobos Miembro destacado
| Tema: A identificar Congregación Mariana Mar Ago 14 2012, 18:14 | |
| [img=https://2img.net/r/ihimizer/img444/4160/bronce1024.th.jpg] [img=https://2img.net/r/ihimizer/img716/1711/bronce1018.th.jpg] [img=https://2img.net/r/ihimizer/img41/7186/bronce1037.th.jpg] Hola amig@s, si podeis darme algún detalle os lo agradeceria, cuando se pueda. Una pregunta: El que esté perdiendo la patina no quiere decir que sea falsa o una imitacion? Veo un sello pequeño a la izquierda pero no logro distinguir nada. Muchas gracias Saludos Peso: 117,6g Material: Bronce?? Medidas 70 x 45 x 4 mm Data: Anverso: Leyenda:HE AHI A TU MADRE Reverso: Leyenda:CONGREGACION MARIANA - COLEGIO DE SAN JOSE DE LA COMPAÑIA DE JESUS VALENCIA. |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: A identificar Congregación Mariana Mar Ago 14 2012, 18:47 | |
| Hola Jacobos y amig@s: Muy bonita tu medalla (plaqueta). Está dedicada al Colegio jesuita valenciano denominado de San José, fundado por el padre Agustín Cabré El material creo que es cobre y por tanto la pátina es tal como se observa; con el tiempo se irá poniendo mucho más bonita. La medalla tiene una data que oscila entre 1.919 y 1.943, ya que según parece es autoría del medallista valenciano Julio Sanchís y Soler, periodo de amplia producción y extraordinarias medallas. Afinando la datación, apostaría por 1.920 ya que en este año se conmemoró el cincuentenario de la fundación del colegio (1.870-1.920). Parametramos medalla para una mejor visualización: * No olvidar fondo blanco,por favor, cuando realicéis fotografías a medallas de bronce o cobre; el negro va bien para las de aluminio. Saludos |
| | | Jacobos Miembro destacado
| Tema: Gracias Mar Ago 14 2012, 19:14 | |
| Gracias CENTAURO. Me daba un poco de miedo adquirirla, porque no entiendo. Aunque el numismatico que me la ha vendido me ha dicho que lo que el tiene, es original, que estuviera tranquilo. Ahora iré estudiandola. Y GRACIAS por darme la fecha de su fabricación y demas detalles. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: A identificar Congregación Mariana Mar Ago 14 2012, 20:08 | |
| ... bonita y original medalla., realmente muy diferente de la de las Congregaciones Marianas de los jesuitas de Barcelona. Según leo en la red, las Congregaciones del Colegio San José de Valencia se crearon en 1872. Coincido con master Centauro en la posible datación de la medalla, ya que es un gran experto. Un cordial saludo tesayma |
| Tema: Gracias Mar Ago 14 2012, 20:18 | |
| Gracias TESAIMA. Preciosa la foto que me has dejado, asi se aprecian mas los detalles. El artista que hizo la medalla se entretuvo hasta en hacerle los pendientes a la Virgen como los que lleva tu imagen. Voy a buscar a ver que significa el corazón con un ancla en su interior. Saludos. |
| Tema: CONGREGACION MARIANA VALENCIA Lun Mar 18 2013, 14:03 | |
| Hola de nuevo amig@s, el Domingo tuve la alegria de poder encontrarme con esta medalla de aluminio en el Rastro de Valencia, similar en tamaño y leyendas a esta que hace unos meses compartí con vosotros en cobre. Grabador Julio Sanchis y Soler, como podreis apreciar en la medalla de aluminio el artista cambia un poco la imagen de La Virgen. Peso: 28, 1gr. Medidas: 46 x (77)70 mm. Saludos cordiales Jacobos Si pensais que devo abrir post en medallas de aluminio con ella, me lo indicais. Gracias |
| | | dieciocheno Plata
| Tema: Re: A identificar Congregación Mariana Vie Abr 26 2013, 00:13 | |
| Hola Jacobus, bonito par de medallas-placa, yo también alguna vez, muy pocas la verdad, voy al Rastro. La entrada en este tema es debida a la información que se dá sobre Sanchis, dá a entender que dejó la fabricación de medallas en 1943 y no es así, esta labor la continua la familia hoy en día y creo que punzona los cuños de la misma manera. Aquí os dejo un enlace a la weeb de la empresa "Sanchis artículos religiosos":
http://sanchismedallas.es/catalogo/cat_religiosas.htm
En las pestañas superiores y las de la izquierda, se puede observar el trabajo que esta firma realiza, lleva más de 90 años, fabrican: Medallas religiosas, de cofradias, conmemorativas, profanas y un apartado para piezas especiales que no tiene desperdicio, por las imitaciones a lo antiguo me refiero.
Yo conocía la existiencia de su continuidad como empresa, lo que no sabía era que se dedicaban solo a la fabricación (realizando matrices)y distribución. Según parece tienen a un escultor autónomo que les aporta los modelados. estos escultores ó escultor por alguna norma que a mi se me escapa, no firma los motivos creados en la gran mayoría de los casos vistos, lo cual me parece una verdadera lástima.
Saludos |
| Tema: Saludos dieciocheno Vie Abr 26 2013, 18:31 | |
| Hola DIECIOCHENO, es un placer saludarte. La información sobre la familia Soler que nos aportas sin duda me parece muy interesante. Desconocia que el taller siguiera con su labor, muchisimas gracias por tu apunte y el enlace, lo visito y ya te cuento alguna conclusión. Saludos cordiales. Jacobos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A identificar Congregación Mariana | |
| |
| | | | A identificar Congregación Mariana | |
|