INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Jue Ago 30 2012, 17:04 | |
| S. XVIII. Bronce. Octogonal. 68 x 60 mm. ampliada e incluída el asa perpendicular.Anv.: Busto del santo girado hacia la derecha, con nimbo macizo punteado. Alrededor la leyenda: S. PETRVS. APOS. Abajo las iniciales: H. B. Rev.: Busto del santo girado hacia la izquierda, con nimbo macizo punteado Alrededor la leyenda: S. PAVLVS. AP. Abajo la las iniciales: H. B. P.D.: Estimados Tesayma, Julius y demás miembros del Foro interesados en este tema en particular. Para no dejarlo colgado y tener que retomarlo más adelante a vuestra demanda (imagino que me lo habríais recordado en muy breve plazo) , he buscado y localizado la otra medalla de que ayer os hablaba como "posibilidad" de la miembro (que no miembra) femenina de la saga de medallistas HAMERANI. Aquí está y casualmente para Tesayma, la satisfacción será doble pues protagonizan esta pequeña obrita a nivel iconográfico, los apóstoles sobre los que esdtá trabajando hace un tiempo con la autoexigencia de que la tengamos que dar un "cum laude". Je, je, je,...Me alegraré sí os gusta y además enriquece un poco nuestro medallero. Una advertencia, nos os puedo facilitar más datos de esta medalla de la que en una muy importante Institución europea, me facilitaron fotocopia de las fotografías originales de las exactamente 136 medallas que obraban en un dossier preparado al efecto; pero sin ningún tipo de ficha catalógrafica que personalmente tuve que elaborar a mi regreso a España, por ello las medidas son estimadas y las fotos están ampliadas con un criterio o parámetro que ya he olvidado, después de 10/12 años. Dicen que al que da lo que tiene, no se le puede pedir más. Es broma por supuesto, es que simplemente no lo tengo. Cordiales saludos. |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: APOSTOLES Jue Ago 30 2012, 17:11 | |
| La "pequeña" interrogación sobre la autoría de esta medalla, es mi ligera duda tan solo porque la marca es H.B. en vez de B.H. que señala Tesayma, pero la procedencia de la fotocopia y la naturaleza de la Institución que me la facilitó no me ofrece NINGUNA desconfianza sobre la autenticidad de la pieza. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Jue Ago 30 2012, 18:23 | |
| - fsainzvarona escribió:
- La "pequeña" interrogación sobre la autoría de esta medalla, es mi ligera duda tan solo porque la marca es H.B. en vez de B.H. que señala Tesayma, pero la procedencia de la fotocopia y la naturaleza de la Institución que me la facilitó no me ofrece NINGUNA desconfianza sobre la autenticidad de la pieza.
Excelente !! amigo Fernando, las tengo localizadas en el Campionario, y tal como indicas en éste caso las letras están nexadas. He colocado en la monografía, una de San Nicolás de Tolentino, con la E. H , tal como indica Giebens. Me parece una aportación interesantísima, muchísimas gracias amigo, además me servirá para el Estudio, como bien dices. La nota no la necesitamos ¿ no es cierto ?, a estas alturas, estarás de acuerdo conmigo, en que es nuestra propia satisfacción por el conocimiento lo que nos impulsa a estudiar. ¿Verdad? Un cordialísimo saludo. tesayma P. D. Voy a preparar la documentación. |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: APOS Jue Ago 30 2012, 19:07 | |
| La nota es consecuencia de mi a veces excesiva meticulosidad intelectual, además porque no decirlo de mi seriedad y en ocasiones, excesivo rigor de actitudes (carácter, talante, ideosincracia,....como lo quieras llamar), aun cuando es una explicación-matización que a estas alturas seguro que no te supone ninguna novedad. Je, je, je,... Cordiales saludos. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Jue Ago 30 2012, 22:59 | |
| ...Querido amigo Fernando, los modelos núm 230 y 231, correspondientes a los SS. PEDRO Y PABLO. Están en el cartón de las Medaglie di quarta grandezza, del Nª 110 al 235. Medidas: 2,2 x 1,6 cm. Ha sido un gran acierto que la mostraras, ya que nos ha permitido poder compararla, así como descubrir una nueva firma de Beatriz Hamerani.
Un cordialísimo saludo tesayma
Última edición por tesayma el Dom Oct 07 2012, 18:58, editado 1 vez |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) Vie Ago 31 2012, 00:10 | |
| Excelentes aportaciones de Fernando y Tesayma. Gracias amigos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) | |
| |
| | | | APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Hamerani H.B. ( sin foto) | |
|