INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| S.BERNARDO DE MENTHON / NTRA. SRA. DE LAS NIEVES S. XX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jacobos Miembro destacado
| Tema: S.BERNARDO DE MENTHON / NTRA. SRA. DE LAS NIEVES S. XX Vie Ago 31 2012, 16:40 | |
| [img=https://2img.net/r/ihimizer/img708/2260/ultimas20122099.th.jpg] [img=https://2img.net/r/ihimizer/img20/9545/ultimas20122101.th.jpg] Tamaño: 34 mm Asa: 4,5 mm Peso: 14,4 g Metal: Bronce Anverso Leyenda: S.BERNARDO DE MENTHON. PATRON DE LOS ALPINISTAS. Reverso Leyenda: NTRA SRA DE LAS NIEVES PTO DE NAVACERRADA. Hola, buenas tardes, ¿ podriais decirme que nombre le daís a este tipo de asa? y ¿ que data tiene esta medalla? Agraderé cualquier apunte que me deis, cuando podais. Saludos Jacobos |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S.BERNARDO DE MENTHON / NTRA. SRA. DE LAS NIEVES S. XX Vie Ago 31 2012, 17:30 | |
| Hola Jacobos. Aunque no es mi espacialidad yo creo que la data andará por la segunda mitad del XX. De este tipo de asa plana con doble orificio nunca he visto otro igual, excepto en otra medalla que adjunto, como la tuya, pero con otro asa en la parte inferior. Es posible que en la tuya haya sido limada. Como no creo que sean de rosario, es posible que la medalla se suministrara con algunas cuerdas o tipo de enganche para la mochila o alguna parte del equipo de montañismo, aunque esto es solo una conjetura. Tus fotos aparecen pequeñas supongo porque no seleccionas el enlace correcto, que debe ser"código del foro". Prueba con la siguiente. Saludos . |
| | | Jacobos Miembro destacado
| Tema: Gracias Vie Ago 31 2012, 17:41 | |
| Muchas gracias Julius por tu aclaración...he mirado bien la parte baja y estás en lo cierto, debió de ser como la tuya, pues se nota en la parte baja una superficie mas clara y añadida...limada como bien dices. Muy amable y probaré a subir las fotos de manera diferente, gracias. Saludos. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S.BERNARDO DE MENTHON / NTRA. SRA. DE LAS NIEVES S. XX Miér Ene 08 2014, 09:06 | |
| Hola amigos, no había visto esta curiosa medalla que me ha traído agradables recuerdos juveniles de noches de nevisca pasadas recogidos en el atrio, abierto en aquella epoca en la que había respeto, de la acogedora capilla de la V. de las Nieves a la que se refiere la medalla, cercana al puerto de Navacerrada en la linde de Segovia y Madrid. Son dos advocaciones puramente montañeras Sta. Mª de las Nieves y S. Bernardo, que auxiliaba el paso de los Alpes con el mejor amigo del hombre y un perro, jeje. Referente a emision creo recordar que los Scouts Católicos, que es una rama de esta asociacion juvenil, hacían cosas parecidas en los 60-80 del pasado siglo. Respecto a su utilidad, aparte de su valor apotropaico para acogerse a ella en los malos pasos, estas medallas las he visto cerrando la parte superior del morral, macuto o mochila campestre, pasando el cordon por las tres perforaciones en forma de Y, y quedaba la medalla colgando por fuera.
cordiales saludos Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S.BERNARDO DE MENTHON / NTRA. SRA. DE LAS NIEVES S. XX | |
| |
| | | | S.BERNARDO DE MENTHON / NTRA. SRA. DE LAS NIEVES S. XX | |
|