insvlano Miembro destacado
| Tema: Santa Margarita de Antioquia y San Nicolás de Tolentino / Jesús Niño, Virgen Maria y Santa Ana Vie Ago 31 2012, 21:53 | |
| Hola amigos,
Ayuda para completar o cambiar lo que no está bien.
- Morfología: Circular - Advocacion: Santa Margarita de Antioquia y San Nicolás de Tolentino / Jesús Niño, Virgen Maria y Santa Ana
- Anverso: Imágenes de cuerpo entero de Santa Margarita de Antioquia, sobre el dragón, portando cruz y palma del martirio, sus principales atributos y de San Nicolás de Tolentino en su hábito agustino con una estrella en el pecho, portando libro y florido de lírios, algunos de sus atributos. Ambos nimbados con halo circular y iluminados por el Espíritu Santo en forma de rayos. Leyenda: • S[ANCTA] • MARG[ARITA] : S[ANCTVS] • NICOL[AVS] • D[E] • T[OLENTINO]
- Reverso: Figuras sedentes de la Virgen, en un trono y coronada, con el Niño Jesus, en el regazo, sostiene el orbe crucífero en la mano izquierda y de Santa Ana, a la derecha.Todos nimbados com halo circular y con el Espíritu Santo sobre ellos en forma de paloma. Leyenda: S[ANCTA] • MARIA SAN[CTA] • ANNA. Exergo: ROMA
- Orden emisora: - Material: bronce - Tamaño: Ø 27,2 mm (con asa: 35,5 x 27,2 mm) - Peso: 4,85 gr - Fábrica: fundida - Asa: vuelta y esbelta con faldón (el agujero fué ampliado) - Borde: listel biselado - Datación: s. XVII
- Comentario:
Saludos, M. Rodrigues
Última edición por insvlano el Sáb Sep 01 2012, 13:29, editado 1 vez |
|
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Santa Marga Sáb Sep 01 2012, 09:19 | |
| Amigo Insvlano: Personalmente veo bastante bien la ficha que has elaborado y no se me ocurre nada relevante que poder añadirte o corregirte. Solo comentarte que este formato de medalla circular (redonda) y con lengüeta o faldón, entiendo que no es muy frecuente, si bien "tengo" o he conocido alguna muy parecida con diferente iconografía (creo quer San Pedro y San Pablo,....). Suelen ser más bien delgadas en cuanto al grosor y la calidad de la fundición es floja por lo que particularmente no me resultan muy atractivas. La hay también en módulo de 33 mm. Cordiales saludos. |
|