INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Juan Bautista de La Salle / Congregacion de Maria Inmaculada | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jacobos Miembro destacado
| Tema: Juan Bautista de La Salle / Congregacion de Maria Inmaculada Miér Sep 05 2012, 23:36 | |
| Hola de nuevo, ¿ me podeis ayudar a datar la medalla? y sobre todo quisiera saber si me podeis explicar a que orden pertenecen los colores azul y blanco del cordon. Amigo Centauro creo haber visto que tienes expuestas dos medallas de ( La Salle), la segunda de ellas me pareció la misma a primera vista..pero luego vi que era diferente a la mia. Muchas gracias. Saludos. - Morfología: Ovalada - Advocación: Juan Bautista de La Salle / Maria Inmaculada - Anverso leyenda: * S. JUAN BAUTISTA DE LA SALLE * FUNDADOR DE LOS HS. DE LA FE CRISTIANAS - Reverso leyenda: * CONGREGACION DE MARIA INMACULADA * Y DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE - Orden emisora: - Tamaño : (58)52 x 42 mm - Material : Aluminio - Peso: 13 g - Tipo de asa: Plana - Tipo del borde: Listel biselado - Datacion: |
| | | Jacobos Miembro destacado
| Tema: RECTIFICO Jue Sep 06 2012, 10:25 | |
| Leyenda del anverso: DE EE CRISTIANAS.........no ley bien la leyenda. Saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Juan Bautista Jue Sep 06 2012, 17:26 | |
| Amigo Jacobo: Casi exacta que tu medalla (salvo la doble orla líneal en el anverso de la mía que las diferencia), la presento en la Pág. 367 de mi Medallística Burgalesa (si tengo tiempo y un poco excepcionalmente, te la subiría luego). La misma guarda relación para los que hayais educado con los Hermanos de La Salle (vulgo "Baberos" al menos en el Burgos de mi niñez) con la de la Pág. 143 más conmemorativa, pues celebra el 75 aniversario (Bodas de Diamante) del Colegio- Noviciado de tal Congregación en BUJEDO, muy cerca de Miranda de Ebro y por lo tanto, todavía provincia de Burgos en su límite con la Rioja. La mía lleva cinta y no el bonito cordón trenzado de la tuya que conozco por tenerlo en otras medallas del mismo libro. El significado del azul y blanco he entendido siempre que tiene que ver con la pureza y/o la inmaculada concepción de María según el dogma. Que me corrijan los expertos (Tesayma, Centauro,...) sí estoy desvaríando y ando equívocado.
Cordiales saludos a todos.
|
| Tema: Gracias Jue Sep 06 2012, 18:40 | |
| Gracias fsainzvarona por tu información, eres muy amable. Tu libro " MEDALLISTICA BURGALESA", debe de ser interesantisimo, con el tiempo te lo compraré, cuando halla adquirido más conocimiento y pueda apreciarlo como se merece. Saludos, amigo. |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Juan Bautista Vie Sep 07 2012, 18:19 | |
| Hola amigos: Como lo prometido es deuda, voy a cumplir un poco con nuestro laborioso JACOBOS, aportando esta página de mi Medallística Burgalesa en la que se presenta entre otras muchas medallas de devoción, la correspondiente a San Juan Bautista de la Salle, prácticamente igual a la suya. Debes saber Jacobos, ahora que estás en tus principios algo de sobra conocido para los veteranos, pero nuevo muy posiblenmente para los más noveles. Determinadas devociones: Apostolado de la Oración, Hijas de María, Sagrarios Calvarios, Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes, Virgen del Pilar, Virgen del Rosario, ... o la tuya de San Juan Bautista: NO eran "locales", sino que se divulgaban y promocionaban desde una Congregación religiosa, el Episcopado español con sede en Madrid, una Cofradía localmente fuerte como El Pilar en Zaragoza,...motivo por el que la medalla era la misma en Burgos, Vitoria, Santander o Valladolid; a lo más y pocas veces, se dejaba una pequeña cartela en el campo de la medalla, donde grabar a buril la localidad (y personalizarla un poco), como he visto alguna de las conocidísimas y difundidas por toda España "Hijas de María". Espero te/ os guste mi humilde aportación en formato papel: Cordiales saludos. |
| Tema: Gracias Vie Sep 07 2012, 18:43 | |
| Muchas gracias fsainzvarona por compartir la ficha de tu libro. SIN DUDA has hecho un gran trabajo, fruto de muchas horas de estudio y esfuerzo que habrás dedicado. Tomo nota de todos los apuntes que me pasas y sin duda copio La Ficha de esta medalla, que tan bien está representada en tu libro. Saludos Jacobos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juan Bautista de La Salle / Congregacion de Maria Inmaculada | |
| |
| | | | Juan Bautista de La Salle / Congregacion de Maria Inmaculada | |
|