| Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacobos Miembro destacado
| Tema: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Lun Sep 10 2012, 23:22 | |
| Hola de nuevo amig@s, comparto con vosotros este ¿ medallón? ¿ insignia ? no se cierto que es? Me podeis ayudar a identificarlo. Cuando se pueda, gracias. Advocacion: Virgen Maria Morfologia: Circular Material: Plata ?? Peso: 38 g Tamaño: (64)50 mm Datación: |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Lun Sep 10 2012, 23:58 | |
| Saludos Jacobos, la virgen se trata de Nª Sª de las Angustias de Granada pero no sabría decirte con garantias algo sobre la utilidad de esta medalla intermedia de gran módulo... tal vez parte de un collar procesional un cordial Mn http://www.granada.org/inet/wagenda.nsf/xtod/6C1B6B411C4090AEC125776F00353E20?opendocument |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Lun Sep 10 2012, 23:58 | |
| Hola Jacobos y amig@s: La advocación se trata de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada ( mi patrona ) Utilidad: posiblemente se trata de un aplique; adorno en forma de medallón que se coloca en objetos de recuerdo (souvenir) a Granada. Datación: años 50 Material: cobre sobre plateado Mostramos un objeto similar aunque sin anillas laterales, en su defecto, han taladrado los extremos. Saludos |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Mar Sep 11 2012, 00:02 | |
| hemos mandado los mensajes a la vez Dr. MN, mil perdones; me alegra coincidir contigo en la identificación de la advocación y por tanto, una garantía de que servidor no estaba equivocado Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Mar Sep 11 2012, 00:10 | |
| ... mil y un perdones a tí maese Centauro, tu dominas bastante mas del tema que un humilde mesetario como es evidente en las respuestas habidas. Por cierto esta última medalla parece que está al reves.
un cordial Mn |
|
| |
| Tema: Gracias Mar Sep 11 2012, 09:01 | |
| Gracias amigos MN y Centauro. Por cierto Centauro, yo me criè en Baza, mi madre es de allí. Cuando puedo me escapo....me gusta tu tierra deve ser que llevo sangre andaluza. Me ha dado alegria tu identificación. Un abrazo. |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Mar Oct 02 2012, 20:20 | |
| Buenas noches
Jacobos , han desaparecido las imagenes de la pieza . Recuerda que para que duren las fotografias y esto lo hago extensivo a todos , tenemos que registrarnos en el servidor de imagenes. Si no es asi se borran a veces en pocos días.
Gracias
Saludos _________________ |
|
| |
| Tema: Gracias Mar Oct 02 2012, 20:48 | |
| Gracias Pondus, las restauro esta noche... saludos |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Mar Oct 02 2012, 21:56 | |
| Hola Jacobos: Perdona el no haberme dado cuenta antes de tu comentario. Así que llevas sangre Bastetana? granaina Mi pueblo se encuentra a unos 100 kilómetros de Baza, tu eres del altiplano y yo de la vega. Me han comentado que los domingos hay un mercadillo de antigüedades muy interesante. Y la Dama de Baza del siglo IV a.C Ibera : una belleza Pués nada paisano, encantado de tenerte en el foro y de compartir afición Un abrazo |
|
| |
| Tema: Baza Mar Oct 02 2012, 23:13 | |
| Hola amig@s. Cierto Centauro ......preciosa foto de la Dama de Baza, en Baza tambien están los Baños Arabes de la Juderia, muy interesantes, toda Baza debe de tener otra ciudad antigua debajo de ella, a juzgar por el nivel de Construcción de los baños arabes. Lo del mercadillo de los Domingos es cierto, mi hermano vende antiguedades en dicho mercadillo, desde que conoce mi interes por la medallistica religiosa, ha comprado algunas, seguramente me las revenderá cuando valla a verle, me tiene guardada una de plomo, con la leyenda de Baza y creo una virgen con corona de espinas, dice que es muy antigua...veremos. No utiliza internet y no las puedo ver ....jejeje. Cuando valla a verle te lo diré, Centuro, por si puedo visitarte, a juzgar por lo que expones, tienes que tener preciosidades. Saludos |
|
| |
| Tema: Fotos recuperadas Mar Oct 02 2012, 23:26 | |
| [img=https://2img.net/r/ihimg/a/img545/8749/20001w.th.jpg] [img=https://2img.net/r/ihimg/a/img24/1026/20005.th.jpg] Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Miér Oct 03 2012, 19:00 | |
| Muchas gracias Jacobos, ya estan repuestas las imágenes |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX Miér Oct 03 2012, 19:13 | |
| Gracias Jacobos y Mn por la reposición de las imagenes. No se si este medallon , estaria mejor en el apartado de medallas religiosas. Decide Mn y compañeros Admin-Moderadores.
Saludos _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX | |
| |
|
| |
| Medallón de Nª Sª de las Angustias de Granada / unifaz - s. XX | |
|