INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
silverzeroes Hierro
| Tema: Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA Vie Sep 14 2012, 22:18 | |
| Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis ayudar con esta medalla de JUAN XXIII. Me gustaria saber saber su valor y si es escasa o no. El material es plata, ahora no tengo bascula pero pesa como 2,5 Onzas al peso. y tiene un diametro de 5,5cm Os adjunto unas fotos para que veais. Un saludo y muchas gracias. |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA Sáb Sep 15 2012, 14:24 | |
| Hola Silverzeroes; un saludo y bienvenido. Bonita medalla del papa Juan XXIII Apuntar que se trata de una medalla emitida en 1.958 ( aunque la grabación del canto indique 1.959) No aprecio marcas de autoría, ( estas se encuentran habitualmente en el corte del hombro), aunque bien pudiera ser obra de Aurelio Mistruzzi, el cual realizó algunas otras medallas papales por esos años. Existe otro paralelo iconográfico al de la medalla que nos muestras, aunque de proporciones menores : 28 mm y 9.5 g. también en plata. En cuanto al valor: según las normas del Foro, no entramos en valoraciones económicas, solo estudio y catalogación de piezas de forma gratuita Un saludo |
| | | silverzeroes Hierro
| Tema: Re: Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA Dom Sep 16 2012, 12:19 | |
| Muchas gracias Centauro! En cuando a la autoria te escribo todo lo que pone en el canto:
F.Bassiano Ferrandi XXV Prof Reliq. F.B.F Cernusco s Naviglio Milano 3 . 6. 1959
Es la primera moneda medalla de esta clase que llega a mi. Me podrias decir donde puedo contejar para ver el valor de esta?
Un saludo y muchas gracias teneis un buen foro
|
| | | silverzeroes Hierro
| Tema: Re: Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA Dom Sep 16 2012, 12:23 | |
| Mirandola muy de cerca.... Podria ser un baño de plata??? |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Medalla Dom Sep 16 2012, 15:58 | |
| Lo de sí es maciza o tan solo baño de plata, se resuelve con relativa facilidad. Envía el peso "en gramos" (no onzas) y seguro que alguno de nuestros Expertos, te puede orientar más. Sí es maciza, solo por el tamaño tiene que pesar bastante.
Una sugerencia y no soy Moderador (un simple novato en el Foro), no es el mejor lugar este Foro para que insistas con lo del valor. Por mi mucha experiencia en este mundo de la Medallística, solo te diré que no creo que esté catalogada y alguna posible información sobre lo que preguntas, quizás la encuentres en el Catálogo de SUBASTAS de alguna Firma Numismática italiana. A primera vista y dada su escasa antiguedad, no creo que te vayas a hacer rico precisamente con esa pieza.. Cordiales saludos. |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA Dom Sep 16 2012, 17:58 | |
| Uno de los mejores Papas que ha dado la iglesia. Demasiado honesto y buena persona. Pena que no era muy amigo de las sectas, eso le ha costado que nunca lo hagan santo, le faltó alguien con talonario, como Escrivá.
Preciosa medalla de un gran santo.
Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA | |
| |
| | | | Medalla de Plata de JUAN XXIII AYUDA | |
|