INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| CRUCIFIJO S. XIX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: CRUCIFIJO S. XIX Sáb Oct 06 2012, 17:48 | |
| [center] Crucifijo exento de su cruz primitiva de naturaleza mármorea. S. XIX. Bronce. 67 x 76 mm. 46,9 grs. P.D.: Aquí lo teneis. Estoy seguro haberlo visto sobre el soporte que os menciono (y no me llamó la atención, la posibilidad de que fuera un arreglo sino el original) en un Museo de Arte diocesano o monumento religioso (Catedral, Colegiata, Iglesia, Monasterio o Convento) de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha o La Rioja). Tengo un vago recuerdo de que fué en en eje Norte-triángulo Sur: Calahorra-Burgo de Osma, Calatayud y Siguenza, pero no lo suficientemente claro como para repetir tales rutas al objeto de confirmarlo. Espero os guste y sí alguien puede documentarlo un poco más (aun cuando solo sea confirmar la datación que estimo), le quedaremos todos muy agradecidos.
Cordiales saludos.
Última edición por fsainzvarona el Sáb Oct 06 2012, 21:00, editado 1 vez |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: CRUCIFIJO S. XIX Sáb Oct 06 2012, 19:42 | |
| Hola amigo Fernando, realmente el Cristo exento es muy bonito. Lo que ahora no entiendo muy bien es si viste uno igual sobre una cruz marmórea o bien era una copia de aquel ? Creo que me he despistado un poco.
Un cordial saludo tesayma |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: CRUCIFIJO S. XIX Sáb Oct 06 2012, 20:18 | |
| _________________ |
| Tema: Re: CRUCIFIJO S. XIX Sáb Oct 06 2012, 20:23 | |
| ... ¡ Vaya Pondus ! ni por asomo lo he asociado a éste tipo de Cristos . Muchas gracias por tus enseñanzas.
Un cordial saludo tesayma |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: CRUCIFIJO S. XIX Sáb Oct 06 2012, 21:15 | |
| Hola Pondus y Tesayma: Era uno "igual" sobre soporte marmóreo. Gracias por la observación, yo tampoco había caído en la cuenta; a diferente escala pero muy similares formas (busto, piernas, apertura de los brazos, corona de espinas, paño de pureza,...).
Para ganar tiempo, esta tarde he localizado y preparado mi aportación para el Día del Pilar o de la Hispanidad que es donde la he fundamentado. Si me animo, quizás os suba alguna otra iconografía con el mismo motivo pero más simple o sencilla (vamos, no una joyita); aun cuando es posible que no suponga ninguna novedad en el Foro, dónde me suena un poco haber visto una de las dos posibilidades que me planteo y puede haberos llegado a través de su actual propietario. A ver si no coincidimos.
Cordiales saludos. |
| Tema: Re: CRUCIFIJO S. XIX Sáb Oct 06 2012, 21:54 | |
| Estupendo D. Fernando nos encantará ver esas joyitas. un cordial saludo tesayma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CRUCIFIJO S. XIX | |
| |
| | | | CRUCIFIJO S. XIX | |
|