INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JES Oro
| Tema: NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? Sáb Oct 06 2012, 22:02 | |
| Hola , hace tiempo que no entraba por aquí, bueno hos dejo estas monedillas aunque la foto no acompaña haber que me deciis , venga un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? Dom Oct 07 2012, 09:26 | |
| Hola JES, nos alegra verte de nuevo por aquí. La verdad es que las fotos no acompañan, parece que las monedas están conbadas, así a bote pronto me da la impresión de que son acuñaciones falsas de época del numerario cristiano medieval. A ver si algún amigo puede aportar algo.
Saludos |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? Jue Oct 11 2012, 22:33 | |
| Hola , combadas si estan un poco , lo q no estoy de acuerdo es que son falsas de epoca,si son mala acuñación, la foto segurisimo q no acompaña, no tengo camara mejor q el movil, bueno haber si alguien dice algo mas, y si no pues dire de quien son , saludos. |
| | | JES Oro
| Tema: Re: NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? Jue Nov 29 2012, 21:10 | |
| Hola , nadie dijo nada mas de estas monedas, bueno , no seran dobler de Ibiza , jejej. |
| | | Lucioperronegro Bronce
| Tema: Re: NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? Miér Ene 09 2013, 20:34 | |
| Hola chicos, con vuestro permiso reactivo este tema para ver si con mi humilde información podemos ayudar a Jes. Esta monedilla se hizo en Ibiza y solo podia circular en las pequeñas Islas, fuera de ellas no tenia ningún valor. En el anverso va marcado un rey, que si no me equivoco es Carles II , y en el reverso el castillo. Hay varias etapas que se mantienen en Ibiza de numerario propio en piezas de cobre. Y efectivamente son doblés lo cual se multiplica el valor de la pieza. Y me explico. 6 doblés son 12 de dinero.
Razón tiene Conumbaria pues en esta época se falsificaban muchas monedas en Ibiza, pues era muy fácil falsificarlas ya que el metal era muy malo y era muy dificil identificar entre las verdaderas y las falsificadas, aún hoy en día no somos capaces de saber cuales son las buenas y cuales las falsas pues es un recorte de una chapa con un cuño encima, y eso lo convertía en una moneda de cobre. Saludos |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? Miér Ene 09 2013, 22:43 | |
| Muchas gracias Lucioperronegro, tu intervención aclara mucho en este tema.
La paso a numismática moderna (NUMO)
Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? | |
| |
| | | | NUMO 6 Dobles de Ibiza. Imitaciones? | |
|