fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: VIRGEN DE GUADALUPE Y DIA DE LA HISPANIDAD (12 DE OCTUBRE)-3 Jue Oct 11, 2012 7:36 pm | |
| S. XIX. Plata. 45 x 41 mm. Medalla de ventana ovalada, rodeada por una orla formada por volutas y flores en los extremos laterales e inferior. Con asa horizontal y reasa.
Anv.: La Virgen sobre un querubín, con corona, rica capa, un cetro en su mano derecha y el Niño Jesús en brazos. Alrededor la leyenda: S. MARIA DE GVADALVPE. Rev.: San Jerónimo sentado, con nimbo en cerco, el pecho y el hombro desnudos, un manto sobre la espalda, una piedra en la mano derecha y la izquierda apoyada en un libro. Dirige su mirada hacia una trompeta celeste. Delante de él hay un crucifijo, detrás un árbol y a su lado un león recostado. Rfcia. nº 213 del Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los SS. XVI y XIX" (C) De los textos y fotografías: Fernando Sainz Varona (2.008) |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: VIRGEN DE GUADALUPE Y DIA DE LA HISPANIDAD (12 DE OCTUBRE)-3 Vie Oct 12, 2012 9:49 am | |
| Hola D. Fernando, esta medallita me gusta mucho, gracias por mostrarla. Ahora no tengo conmigo el Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los SS. XVI y XIX" que has referenciado, sin embargo compruebo que la medalla sin orla, es parecida al modelo nº 018 / SXVIII-011, mostrada por Toletum, que forma parte de la Galeria de Imágenes de GUADALUPE SANTA MARIA DE EXTREMADURA y del MEDALLERO respectivamente. Sabemos que los modelos persistieron en el XIX.
Saludos cordiales |
|