Forner Platino
| Tema: Crucificado de Suessa / Dolorosa de los siete dolores S-XVIII Jue Oct 11 2012, 18:48 | |
| Buenas tardes, Desde mi perspectiva tarraconense advierto que el escudo de la Real y Venerable Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, fundada en el siglo XVI en Tarragona, ostenta también las cinco llagas en su escudo (como ocurre con tantas otras). Por otra parte, esta medalla me ha recordado otra que tengo en mi colección, pero sobre la que albergo también dudas. El anverso es parecido: Jesucristo en la cruz y dos penitentes arrodillados. Pero en este caso hay una leyenda donde puede leerse SOC·SS·CRVCE??VESSE (los dos interrogantes corresponden a una o dos letras ilegibles). Parece referirse a una Sociedad de la Santísima Cruz, pero no atino con el final del texto. El reverso es una Mater Dolorosa con el texto ROMA en el exergo. Me parece del XVIII. Adjunto un par de imágenes más malas que buenas (a ver cuando puedo comprarme una cámara buena!) |
|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucificado de Suessa / Dolorosa de los siete dolores S-XVIII Jue Oct 11 2012, 20:53 | |
| |
|
centauro Moderador
| Tema: Crucificado de Suessa / Dolorosa de las siete espadas S-XVIII Jue Oct 11 2012, 21:52 | |
| Hola amig@s: Forner: con tu permiso "remozamos" tu medalla para que luzca en todo su explendor. Tema interesante este de los Cristos de la Sangre, aunque parece que no son muy abundantes sus medallas, al menos en nuestro foro. Un cordial saludo. |
|
Forner Platino
| Tema: Re: Crucificado de Suessa / Dolorosa de los siete dolores S-XVIII Vie Oct 12 2012, 20:58 | |
| Gracias por el enlace, veo que el tema ya estaba tratado en profundidad. Saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucificado de Suessa / Dolorosa de los siete dolores S-XVIII | |
| |
|