jomher Bronce
| Tema: San Jose de la Montaña con fecha 1929 Vie Oct 12 2012, 08:50 | |
| Hola a todos. A ver si me ayudais a saber algo mas de esta medalla: -MORFOLOGÍA: ? - ADVOCACIÓN: San José de la Montaña - ANVERSO: Figura completa de San Jose con el niño en brazos rodeado por la LEYENDA: S. JOSE DE LA MONTAÑA R.P. N . - REVERSO: 1929 /--- [ escudo papal ] III / RECUERDO DE LA CORONACION CANONICA DE SAN JOSE DE LA MONTAÑA / BUEN SUCESO / ---- MADRID. - ORDEN EMISORA: ? - MATERIAL: Aluminio - MEDIDA: 27 x 20 - TIPO DE ASA: Plana - TIPO DE BORDE: ? - FÁBRICA: - DATACIÓN: 1ª mitad S. XX De momento es la unica medalla que tengo con una fecha definida, y referida a un hecho concreto: la coronacion canonica de San Jose de la Montaña, y un lugar: Iglesia del Buen Suceso de Madrid, pero no he encontrado mas documentacion al respecto. La corrosion ha actuado sobre ella dejando unas marcas con agujeros que impiden ver algunas letras. |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Jose de la Montaña con fecha 1929 Vie Oct 12 2012, 11:36 | |
| Gracias Jomher por esta medalla conmemorativa de la Coronación canónica, en 1929, de san José de la Montaña en el santuario del Corazón de María en la calle del Buen Suceso . san José de la Montaña, patrono de la iglesia católica y titular de la Pia Unión y de la Visita Domiciliaria ...( tomado del artículo publicado en ABC, Madrid, marzo 1929, con copyrigth, por lo que una vez leido, borraremos la imagen.) Textos e imágen copyright de ABC Saludos tesayma P.D. Ultimamente hemos visto acoplada a la Virgen de los Desamparados , en una medlla de CURRUS |
|
jomher Bronce
| Tema: Re: San Jose de la Montaña con fecha 1929 Sáb Oct 13 2012, 09:48 | |
| Muchisimas gracias tesayma por tu maravillosa informacion. Lo de rescatar la informacion en un periodico de la epoca a sido genial. Y yo pensando que era en la Iglesia del Buen Suceso..... Gracias por la aclaracion. Un Saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Jose de la Montaña con fecha 1929 | |
| |
|