PONDUS FUNDADOR
| Tema: Salvator Mundi /Mater Salvator Sáb Mayo 09 2009, 21:50 | |
| Hola amigos Pequeña medalla en bronce de diametro 8 mm y peso 1,4 grs.bastante deteriorada. Se requiere datación ,descripción y Orden. Gracias. Un saludo, |
|
centauro Moderador
| Tema: Re: Salvator Mundi /Mater Salvator Sáb Mayo 09 2009, 21:57 | |
| Hola Pondus:
Temática preferida. Cristo Salvator Mundi/María Mater Salvator.
Ya conoces por otros ejemplos mostrados en el foro, la amplia variedad de medallas dedicadas a estas advocaciones a partir del Concilio de Trento y hasta bien entrado el siglo XIX.
Por tipología debe datar del XVIII.
Un saludo |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi /Mater Salvator Sáb Mayo 09 2009, 23:07 | |
| Efectivamente Pondus En una cara la Imagen de Cristo Salvador y en el anverso la Virgen. Estoy ultimando un estudio al respecto, pero me estoy demorando demasiado. Por cierto hoy mismo me he dado de narices con el PDF que Centauro buscaba sobre las medallas Hebreas del siglo XV, y ya me he metido de nuevo a escaner alguna imagen que andaba buscando desesperadamente de los medallistas italianos del Renacimento para incluirla, además de leer -en inglés- la letra pequeña con las interpretaciones del Sr Hill, sobre las valoraciones de sus colegas : que si fulano es demasiado ingenuo en sus apreciaciones, que si el otro especula sin fundamento, que si se trata de un reproducción más reciente , que si he visto muchas medallas como ésta, y todo ello recreado en 1920... quién nos lo había de decir... es que no cambia nada ... Centauro, supongo que no te importará que lo postee después de mi lento trabajillo- a lo más tardar mañana-. El secreto de hecho ya sabes dónde está ... sigue el 10 Un saludo, |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Salvator Mundi /Mater Salvator | |
| |
|