INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Avelino Miembro destacado
| Tema: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 00:27 | |
| Aquí estamos otra vez Ésta nueva medalla que os muestro tiene marca de autoría pero me es imposible leerla. A ver si alguien es más afortunado que yo y lo consigue o ya sabe de alguna otra. Se encuentra en el anverso, entre el borde y el final de la leyenda -Morfología: Ovalada -Advocación: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez -Anverso: María de pie, vestida con túnica y manto, cruzadas las manos sobre el pecho, con la Luna a sus pies y pisando la serpiente infernal. En torno a la cabeza, como aureola, estrellas y rayos. Alrededor leyenda: B· VIRGO SINE PECCATO ORIGINALI CONCEPTA-Reverso: De medio cuerpo a izquierda y en aztitud de oración, el Beato Alonso Rodríguez. Nimbo radiado sobre su cabeza y rosario en sus manos. Alrededor leyenda: B[EATO] ·A[LONSO] ·RODRIGUEZ·S[ACERDOTE] ·J[ESUITA]· -Orden emisora: Jesuitas -Material: Bronce -Medidas: 44x38 mm. -Peso: 24,70 gr. -Tipo de asa: Sin asa -Fábrica: Fundida -Borde: Listel biselado -Datación: S. XIX -Comentario: San Alonso Rodríguez nació en Segovia en 1533. Entró en la Orden Jesuita siendo viudo y desempeñó el cargo de portero. Falleción en Mallorca, donde se encuentran sus reliquias, en 1617. En 1825 fué beatificado y el 6 de Octubre de 1887 Canonizado. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 09:11 | |
| Buenos dias amigo Avelino, Preciosa, original y primicia en el foro, en cuánto al Beato Alonso Rodriguez. Como siempre una ficha impecable. " Murió el 31 de octubre de 1617 y fue enterrado a la iglesia de Monte Sion de Mallorca. Es considerado símbolo de la espiritualidad de los Hermanos Coadjutores jesuitas. Fue declarado venerable en 1626. En 1633, el Consejo General de Mallorca lo escogió como uno de los patronos de la ciudad y la isla. En 1760, Clemente XIII decretó que "las virtudes del venerable Alonso se habían probado que eran de un grado heroico", pero la supresión de la orden jesuita en España en 1773 retrasó su beatificación hasta 1825, el 15 de enero, por el papa León XII. Fue canonizado el 15 de enero de 1888 por el papa León XIII ". Fuente WIKIPEDIA Sobre la marca de autoría, creo leer, o quizás más bien intuir " GENNARI", en tal caso te copio lo que tengo sobre él. GENNARI, Luigi, incisore, hijo de GASPARE y de Teresa Andelini, nacido en Roma en 1799. Era medallista y trabajó en la corte de Pio VII, Leon XII y Pio VIII. Alrededor de 1824, era incisore en la ceca de Roma. Saludos tesayma |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 10:52 | |
| Hola amigos, curiosa medalla con santo debutante en este foro. Ando cortito de tiempo y solo puedo comentar que la firma tambien puede ser R ARNAUD ó ? RENNAUD...
un cordial Mn |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 11:00 | |
| Leo el final A??NAUD.
Saludos |
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 16:01 | |
| ... Es una lástima que no pueda tratarse de Gennari, evidentemente reconozco que la lectura no estaba exenta de una gran benevolencia. Si nos apartamos y nos vamos a los ARNAUD, estamos en la línea más afrancesada, algo que en principio parecía no tan probable, pero que igual pudo ser. Tal vez exista algún Arnaud en los Paises Bajos. - Tenemos, según E. Benezit, un tal Luigi ARNAUD, burilador ( grabador al buril) , fallecido en 1877, Esc. Francesa, que fue profesor del Instituto de Bellas Artes de Nápoles. - Como ARNNAUD, en el Beenezit no aparece ninguna entrada. - Teniendo en cuenta que la medalla debió emitirse probablemente con motivo de la Beatificación del Santo en 1825, que en su exergo no lleva la palabra ROMA, que el Consejo de Mallorca lo había escogido como patrono, cabe la posibilidda de pensar en un medallista o fabricante de medallas de ámbito local ?
Veamos si Centauro tiene algún AS bajo la manga, que nos saque de dudas.
Un cordial saludo tesayma
|
| | | FÍBULA Miembro destacado
| | | | Avelino Miembro destacado
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 22:32 | |
| He tenido la ocasión de mirarlo con una lupa binocular de 20 aumentos y pone [?].REYNAUD
Lo que no consigo ver es lo que pone dentro de los corchetes, diría que son dos letra, luego "punto" y termina con REYNAUD
He rastreado algo en la Wiki y aparece un tal Émile Reynaud (1844-1918), inventor y pionero del cine de animación, pero, y aquí está el asunto, su padre fué relojero y grabador de medallas. Pero aquí perdí la pista......... |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 22:49 | |
| Hola, la marca de autoría está en latín, podría ser de Luis Arnaud, como comenta tesayma y FIBULA ha mostrado con este medallón.
AL[OISIUS] ARNAUD FECIT
Saludos |
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Miér Nov 07 2012, 23:42 | |
| Gracias amigos, no quiero olvidarme de Mn, que fue el primero en leer un R. ARNAUD, en mi caso me limité a buscar el nombre, al igual que ahora hago con el " REYNAUD" de Avelino.
En el Benezit (1976, p. 714), sin contar los peintres, faïenciers, leo : REYNAUD ou RAYNAUD ( Marius), grabador a buril de Aix-en-Provence, hacia 1824 ( Esc. Fr.) Alumno de Jean Antoine Constantin.
saludos cordiales tesayma
|
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Jue Dic 06 2012, 18:33 | |
| |
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) Jue Dic 06 2012, 20:28 | |
| Hola amigos, me alegra recuperar esta bonita medalla además de verla merecidamente en el medallero. Seguí pensando en ella y creo que el autor debe ser Luigi Arnaud como apuntaba Fíbula. Se trata de un medallista napolitano muy solicitado y con gran número de medallas realizadas en su época.
saludos cordiales tesayma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) | |
| |
| | | | Inmaculada Concepción / Beato Alonso Rodríguez (R.M. SXIX-O35) | |
|