INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jrh Plata
| Tema: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) Mar Dic 04 2012, 19:24 | |
| Hola... No se si este es el lugar adecuado para postear el mensaje... Peso de 8,02 gr., dimensiones máxiams de 4 cm por 2,8 cm. Leo en uno de los lados las letras S.M.V.S.LAB.CON Muy bonita...me ha llamado la atención que es irregular si seccionara.. Un saludo y gracias
Última edición por julius el Jue Dic 08 2016, 10:59, editado 2 veces (Razón : Reponer foto) |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) Mar Dic 04 2012, 21:23 | |
| Hola Jrh, muy curiosa la medalla... esta morfología no la tenemos catalogada, se me ocurre pensar que si no tiene nombre académico podemos llamarla "acampanada" o "lirio invertido" , es una ocurrencia en espera del veredicto de la parroquia. Referente a la asimetría que presenta la medalla creo que debe ser falta de limpieza del molde y respecto a la datación pienso que la presencia de S. Juan Nepomuceno con posible B de Beato nos ofrece una crono de la 1ª mitad del XVIII de los años comprendidos entre su beatificacion en 1721 y su canonización en 1729. un cordial saludo Mn |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) Mar Dic 04 2012, 21:32 | |
| ... perdón amigos, ampliando la imagen veo que mi B de Beato parece parte de una almena al fondo, por lo que me enfundo lo dicho en espera de encontrar una B o una S de Santo a la izquierda de la medalla que atrasaría la data unos años, pero no muchos. |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) Mar Dic 04 2012, 22:00 | |
| |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) Miér Dic 05 2012, 00:59 | |
| Muy interesante medalla JRH. Sin duda de procedencia centroeuropea y quizá mas concretamente de República Checa o Austria ya que son frecuentes en esta forma, que por allí llaman de "VIOLÍN", con la imagen de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia, a veces acompañado en reverso con el Niño Jesús de Praga, o con la Virgen de Mariazell, patrona de Austria, aparte de la Inmaculada como en la tuya. Da la impresión de que la foto ha sido tomada con la cámara inclinada. Si pudieras tomar otra con la medalla totalmente plana...
Gracias por mostrarla. Saludos |
| | | Forner Platino
| Tema: Re: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) Jue Dic 06 2012, 21:14 | |
| La leyenda que rodea la Inmaculada: S(ancta) M(aria) v(irgo) s(ine) lab(e) con(cepta).
Saludos. |
| | | jrh Plata
| Tema: Medalla Lun Dic 17 2012, 13:27 | |
| Buenos dias..... gracias por vuestros comentarios Pongo las fotogarfias , Julius...... un saludo a todos... |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) Sáb Ene 05 2013, 12:27 | |
| |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Medalla Dom Ene 06 2013, 12:22 | |
| Estimados amigos: Repasando por donde habeis andado esta pasada semana, observo una aportación de jrh en la que intervienen Julius, Forner, Conubaria y no estoy seguro de si también Mn, dado que al contestar no logro ver totalmente el post. Intervención a propósito de una medalla de forma muy rara o infrecuente (lira, violín,...) que representa a San Juan Nepomucenmo y a la Virgen Inmaculada. Deseo recordaros nada más que el pasado 20 de Julio de 2.012, hice una aportación de una medalla de IGUAL forma con San Landelino y también la Inmaculada Concepción. En el post intervinimos Tesayma, Julius y yo mismo. Cordiales saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) | |
| |
| | | | Medalla de S. Juan Nepomuceno / Inmaculada Concepción - (R.M. SXVIII-Ot6) | |
|