FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
Crisopolis
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_lcapRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Voting_barRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_rcap 
insvlano
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_lcapRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Voting_barRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_rcap 
Luis Garcia Rodriguez
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_lcapRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Voting_barRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_rcap 
PONDUS
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_lcapRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Voting_barRACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)

Ir abajo 
+4
Conubaria
tesayma
PONDUS
fsainzvarona
8 participantes
AutorMensaje
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyVie Dic 14 2012, 19:39

Buenas tardes amigo@s:
Os comunico que seguidamente y si nada se trastoca en el envío (continuo teniendo repelús a la Informática), procedo en "Estudios propios...." a subiros un articulito (no por su “extensión") dado que tiene casi 70 págs., si bien 41 corresponden a las fichas: fotografía de anv. y rev. más un breve texto sobre las mismas, hecho hace 8 años y un poco revisado ahora, pero no en su mecanografía como advierto. Lo he titulado INVENTARIO COMENTADO DEL FONDO DE MEDALLAS DEVOCIONALES DEL INSTITUTO POLIGRAFICO Y CECA DEL ESTADO (ROMA). Como también comento al final de la Introducción, podeis en este concreto post, hacer los comentarios, correcciones , precisiones, ….y hasta críticas a esta aportación que me atrevo a ofreceros a todos como obsequio de Navidad anticipado(je, je, je,…). Si bien, comprendereis que me encuentre un poco cansado por este esfuercillo y esté deseando ver lo que habeis hecho este mes, volver a la normalidad y frecuentaros un poco más; procuraré atenderos y responder de la forma puntual que pueda, si teneis a bien leerlo y opinar un poco. Creo que habeis abierto campaña sobre Medallas relativas a estas inmediatas Fiestas y como debo tener por ahí alguna pieza que quizás se desconozca en el Foro, procuraré acordarme, localizarla y mostrarosla. FELIZ NAVIDAD y cordiales saludos a todos.

Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyVie Dic 14 2012, 20:50

Gracias querido amigo Fernando por este esfuerzo realizado. Leere con calma todo lo expuesto en tu estudio , que a bien seguro tiene horas de dedicación y es sumamente interesante.
Tambien te quiero felicitar estas entrañables fiestas Navideñas y ya sabes si tienes medallas sobre la Natividad , encantados estaremos de verlas.

Un abrazo y Adelante !!! santa

_________________
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyVie Dic 14 2012, 21:17

Hola amigos:
1) Gracias Pondus por tu reconocimiento a mi esfuerzo y ánimos.
2) Parte de "mi gozo en un pozo" pues veo que el cuadro sinóptico preparado en EXCELL y revisado con tanto afán del conjunto de las medallas (con las orientaciones de una cualificada Administrastivo compañera de trabajo) ha servido de poco pues quizás forzó demasiado el formato a mi requerimiento y no sale el cuadro con sus líneas horizontales y verticales como yo lo tengo en el archivo de WORD que me fuí elaborando por fases. Una pena pues yo me siento impotente para rehacerlo y sin tiempo, quizás hubiera sido mejor en horizontal con 15 págs. y no vertical en 11.

3) Ahora falta el envío 3 que es el más interesante por las fotos (anverso y reverso) y pequeña ficha catalográfica completa de una buena muestra de las piezas: 41 de 136, pero lo envíaré después de cargar vitaminas (cenar) o ya mañana. La primera tentativa del conjunto se ha frustrado pues me indicaba que era demasiado largo, motivo por el que lo he dividido en 4 partes, y sí es necesario hacerlo en 2 o 3 lo que falta, lo haré de esa forma. Quizás es que es mucho la carga de 82 fotos con el texto y buena parte de cada folio en blanco, vámos como las fichas made in FSV, ya me entendeis. Hasta luego en principio y una saludo.
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyVie Dic 14 2012, 22:37

Citación :
Parte de "mi gozo en un pozo" pues veo que el cuadro sinóptico preparado en EXCELL y revisado con tanto afán del conjunto de las medallas (con las orientaciones de una cualificada Administrastivo compañera de trabajo) ha servido de poco pues quizás forzó demasiado el formato a mi requerimiento y no sale el cuadro con sus líneas horizontales y verticales como yo lo tengo en el archivo de WORD que me fuí elaborando por fases. Una pena pues yo me siento impotente para rehacerlo y sin tiempo, quizás hubiera sido mejor en horizontal con 15 págs. y no vertical en 11.

Amigo Fernando enviamelo a mi correo el EXCEL y vere de arreglartelo.

Saludos santa

_________________
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyVie Dic 14 2012, 23:54

Hola FSainzVarona, enhorabuena por tan concienzudo y laborioso trabajo de inventariado, que se verá completado con la segunda, a mi modo de ver, de suma importancia para poder sacar algunas conclusiones. En mi caso una visión de las imágenes de todo el conjunto , me permitiría interrelacionarlas con otras que poseo y he venido estudiando desde 2009 cuando presenté la obra de Servus Gieben en CyM. Algunas de las cuestiones que planteas podrían tener respuesta y otras habrá que contrastarlas , pero ya sabes que los retos nos encantan . Estoy atenta a tu próximo envio, para seguir valorando tu gran trabajo.

Un cordialísimo saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptySáb Dic 15 2012, 08:30

Muchas gracias FSainzVarona, una gran labor, espero atento las imagines.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptySáb Dic 15 2012, 12:33

Digo lo mismo que Conubaria, a ver si se solucionan los problemillas y podemos ver el trabajo, que agradecemos de antemano.


un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
centauro
Moderador
Moderador
centauro


Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 58

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptySáb Dic 15 2012, 14:51

Muchas gracias Fernando:

Por tu esfuerzo en la preparación del trabajo y por tu generosidad al compartir desinteresadamente una documentación valiosísima. (los que llevamos varios años dedicados al estudio de la medallística devocional-religiosa, sabemos la dificultad que supone conseguir datos sobre este tema)

Nos tienes a tu disposición y si necesitas pasar los datos a pdf, cuenta conmigo.

Te animamos a que continues con tu labor divulgadora de conocimientos medallísticos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://medallasreligiosas.blogspot.com/
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptySáb Dic 15 2012, 17:53


Buenas tardes amigos:
Lamento que el apartado 2º de mi articulito sobre la medallas del Museo del Istituto de la Zecca de Roma (evidentemente el más interesante por las 41 fotos con sus pequeñas fichas que contiene) se me resistiera a subiroslo ayer y también hoy, pero todo se solucionará con la ayuda que rápidamente me ofrecieron Pondus y Tesayma y "acabo de comprobar que también lo ha hecho Centauro", si bien se que cuento con todos los Moderadores (a todos ellos no les hubiera ocurrido pues el que no sabe Informática soy yo, aun cuando la intente utilizar como infraestructura para divulgar y transmitir uno poco mis conocimientos de Medallística). Han surgido dos problemillas:

1) Forzé posiblemente meter demasiados datos por fila en el formato de la tabla de Excell que recogía el cuadro sinóptico con las 136 medallas que describe, por lo que lo vereis desbaratado y sin líneas. Tema que quizás quede arreglado el primero y pronto.

2) Forzé seguro la capacidad del Archivo que contiene las 41 medallas (foto+ficha) que como muestra de las 136 os voy a hacer llegar, de forma que los 45 MB que ocupa, superan con mucho el máximo de 25 que admite el traslado del archivo. Así que voy a procurar a base del tiempo que no tengo, dividirlo en 2 o 3 archivos más pequeños, para evitarme en lo posible subirlas todas individualmente que sería mucho más trabajo y a vosotros un incordio para recibirlas e integrarlas en el artículo, de forma que podais conocerlas y cotejar los textos con la referencia tan continua a las fotos.

Cordiales saludos a todos.


Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: RACOLTA   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyDom Dic 16 2012, 17:13

Buenas tardes amigos:

Os decía ayer tarde que para completar el articulito faltaba su apartado 2º que contenía las fichas (foto y pequeño texto descriptivo) de las 41 medallas selecciondas como significativa muestra del total en 2 o "3" lotes por limitación en la capacidad de los archivos en que se transmiten. Pues bien, para que quedeis totalmente informados del Fondo que resume el cuadro sinóptico (apartado 3º) y no un poco contrariados (faltarían 2/3) pues los comentarios los hago con relación al conjunto de 136; he decidido aceptar la petición y/o sugerencia que Tesayma formuló la tarde del Viernes. Lo que supone tener tiempo por mi parte para ir escaneándolas y subiéndolas en 9 sucesivas entregas (ZECCA 2-1, ZECCA 2-2, ZECCA 2-3,....) de 15 fichas, y por la vuestra, un poco de paciencia, porque las cosas como bien sabeis no se hacen solas.

Procuraré cumplir auque no me comprometa con las fechas. Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyMar Dic 18 2012, 00:22

Amigo fsainzvarona, quiero expresarte mi mas sincero aprecio por el excelente estudio que has compartido con nosotros.
Aunque ahora soy un simple principiante, se que en el futuro tus aportes en este estudio me ayudarán.
Un abrazo, saludos cordiales, Jacobos.
Aprovecho para desear una feliz navidad ha todos los amigos que integran este foro.
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyVie Dic 28 2012, 23:11

Hola amigos,
Parece que se han ido subsanando las dificultades para ir completando las imágenes que faltaban en el estudio de fsainzvarona ; ya hay subidas unas 50 medallas, lo que permite empezar a visualizar la magnitud del proyecto, así como la fotocopiada belleza -en escala de grises- de muchas de aquellas medallas que ya hemos ido estudiando en el foro, otras son completamente inéditas. Pienso que el valor documental es extraordinario, una vez superado el síndrome de la calidad fotográfica al que algunos buenos amigos nos han acostumbrado.

https://www.cruces-medallas.com/t7376-inventario-comentado-fondo-medallas-devocionales-del-ip-e-zecca-dello-stato

UN cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptySáb Dic 29 2012, 20:20

Hola amigos,
Pongo en vuestro conocimiento que las 136 medallas con sus fichas que el amigo fsainzvarona quería aportar en su estudio, ya están todas visibles. Sigo pensando que se trata de un material muy interesante. Me encantará conocer vuestras opiniones.

Un cordial saludo
tesayma

Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptySáb Dic 29 2012, 21:29

Buenas Noches:

Lo primero que quiero hacer es dejar patente una vez más mi AGRADECIMIENTO a nuestra compañera Teresa por su apoyo técnico una vez más a la hora de haceros llegar este Fondo "completo" de extraordinarias medallas.

Sin jactancia alguna por mi parte y solo desde mi condición de ser un miembro más (casi un recien llegado) de este colectivo de Coleccionismo y Estudio, me atrevo a afirmar que este es un BUEN día para el Foro, porque difícilmente y de una sola vez, se repetirá el hecho de que en una sola aportación, recibamos todos, tanta cantidad de medallas y de tanta calidad, dicho reitero sin ninguna falsa modestia. Cuando hace una hora las veía en el apartado Estudios propios...., me ocurría lo que a aquel Canónigo de una Catedral de Castilla y León me comentaba con ocasión de una de mis visitas a la serie de Exposiciones "Las Edades del Hombre"; refiriéndose a nuestra joya gótica de Burgos: ¡Mire, yo cuando voy a su ciudad me pongo con una cervecita en la puerta del restaurante situado en la escalinata que sube a la Iglesia de San Nicolás y mirando la Catedral, me pego una borrachera de arte". Perdonar esta licencia y anécdota personal, pero a mi me ha ocurrido lo mismo con las medallas de la ZECCA; no sé sí ha sido borrachera, empacho, ....pero me he quedado extasiado y hasta un poco traspuesto con tanto Arte, y eso que poseo el documento hace 8 años.

También me hubiera gustado, tener las fotos en color y mejores para que las disfrutaramos más, pero es lo que hay y como acostumbro a decir: ¡Al que da lo que tiene, no se le puede pedir más!.

Finalmente espero que como os ha invitado Tesayma, las presteis atención y den argumentos para el comentario y hasta el debate en estos próximos días.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptySáb Dic 29 2012, 22:59

Reitero los agradecimientos y las felicitaciones caro D. Fernando, un gran trabajo en todos los aspectos, pero sin querer pecar de pejiguero me pregunto el porque del título en italiano si se ha hecho en Burgos ...

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: RACOLTA   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyDom Dic 30 2012, 10:56

Amigo Mn: Pues no sabría explicar lo del título en italiano, imagino que porque admiro ese país, los dos días siguientes a mis regresos se me escapan todavía palabras en italiano (al menos me vienen a la mente) y ciertamente, me resulta muy agradable escuchar a la gente expresarse tanto en italiano como en inglés, idioma este último sobre al que al día de hoy, no tengo ni repajolera idea. Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jacobos
Miembro destacado
Miembro destacado
Jacobos


Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 55

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Racolta Dalla Zecca Dello Stato   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyDom Dic 30 2012, 18:20

Amigo Fsainzvarona, despues de contemplar las medallas del dosier de la ZECCA..... me he quedado estupefacto. No hay palabras para describir tanta "" belleza """ en un solo apartado. Un precioso trabajo. Mi más sincera enhorabuena amigo.
Ahora tengo la ilusión que en algún momento de mi vida...llegue a mis manos una medalla de la familia Hamerani. Repito """bellisimas""".
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyDom Dic 30 2012, 19:43

Reitero también las gracias a D. Fernando por esta valiosísima documentación que tan generosamente nos da, un gran aporte que le agradecemos de veras.

Te deseo amigo un Feliz Año de 2013. santa

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyDom Dic 30 2012, 20:11

Buen Trabajo querido amigo Fernando. Muchas horas de laborioso Estudio.
Abra que leerlo y asimilarlo poco a poco ya que hay muchas medallas estudiadas.
Mi enhorabuena y gracias por compartir con todos nosotros este estupendo Estudio.

Feliz año nuevo 2013 santa

Un abrazo

_________________
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Firmaf10
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
Avelino
Miembro destacado
Miembro destacado
Avelino


Fecha de inscripción : 20/11/2011

RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) EmptyDom Dic 30 2012, 21:20

Gracias Fernando. Menuda regalo que nos haces. Excepcional conjunto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty
MensajeTema: Re: RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)   RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RACOLTA DALLA ZECCA DELLO STATO (ROMA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MATER SALVATORIS / S. BENITO (ZECCA-38)
» MATER SALVATORIS / S. ANDRÉS AVELINO (ZECCA-37)
» SAN FRANCISCO DE ASÍS/MATER SALVATORIS (ZECCA-97)*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: MEDALLAS RELIGIOSAS © :: MEDALLAS RELIGIOSAS EN GENERAL-
Cambiar a: