| San Gil / Virgen de Nuria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
penjoll Plata
| Tema: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 21:13 | |
| Saludos familia. Os muestro esta diminuta medalla de plata de 9x7mm y 0.2g de peso. A ver si me ayudais a catalogarla y donde podia ir colocada una pieza tan pequeña. Muchas gracias. |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:09 | |
| Amplio amigo penjoll para ver mejor los detalles . Bonita medalla y pequeñita Aprecio en el el anverso Nuestra Señora de ??? y en el reverso San Gil Haber que dicen los expertos Saludos, |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:17 | |
| Hola Penjoll, se te echa de menos, jeje... es una medalla con una morfología de ff. del XIX a pp XX. Está dedicada a S. Gil, el del milagro la cierva en el anverso y el reverso me pillas, pues es una virgen con manto que no llego a identificar la leyenda,... a ver si algun compa o una mejor imagen ayudan a identificarla. un cordial Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:25 | |
| Parece leerse . N.S. LA = Nuestra Señora de la ??? , Manto floreado, en parte inferior media luna formada por formas arcoides lobulares. A izquierda y derecha en la parte inferior del manto dos figuras que no acierto a describir.
Haber si es posible ampliar la zona .
Saludos, |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:28 | |
| Hola penjoll,
Es muy bonita, yo creo que el anverso es Ntra Sra de Nuria, me parece ver la campana y la olla en la parte inferior.
Creo que es más de ff del XIX que del XX .
saludos |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:32 | |
| Nuestra Señora de Nuria ( gentileza de Tesayma) |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:34 | |
| ... un toque magistral cara Tesayma, en este caso de campana, jeje muy bien vista la V. de Nuria y efectivamente tambien me parece leer N S DE NU..A. un cordial Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:39 | |
| Que vista tienes querida Tesayma , veo o que has comprado una linterna muy potente que da mucha luz o es tu luz interior. Asombroso. Ya es correcto Nuestra Señora de Nuria con San Gil. La tradición popular atribuyó la talla de la imagen de la Virgen a San Gil Abad, que habría escondido en el momento de partir. Gil fue un ermitaño que procedía de Fosses Marianes (cerca de Nimes) y habría llegado a Núria en el siglo VIII, huyendo del rey godo Witiza. La medalla que expuse en su día salen los atributos que faltan : http://cruces-medallas.foroactivo.com/medallas-religiosas-en-general-f5/virgen-de-nuria-san-gil-abad-t584.htm?highlight=nuria Un saludo |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Mar Mayo 12 2009, 23:49 | |
| Gracias Pondus, será que los amiguetes se han apiadado y me han insuflado un poco de su luz interior...
Un saludazo a todos. |
|
| |
penjoll Plata
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Miér Mayo 13 2009, 20:59 | |
| Muchas gracias a todos querid@s amig@s, que haria yo sin vosotrros Y donde creeis que podia ir colocada tan pequeña medalla??? Un abrazo y hasta la proxima. |
|
| |
nacar Hierro
| Tema: nuria Sáb Oct 31 2009, 22:41 | |
| - PONDUS escribió:
- Amplio amigo penjoll para ver mejor los detalles .
Bonita medalla y pequeñita
Aprecio en el el anverso Nuestra Señora de ??? y en el reverso San Gil
Haber que dicen los expertos
Saludos, Hola amig@s, Tengo una que parece igualita de plata tambien y de dimensiones identicas, aun no le he sacdo foto. De Nuria tengo tambien una ovalada de bronce, otra grandote de aluminio y dos como de papel dorado con chapa y cristal muy curiosas y humildes... Bueno es mi primer mensaje intentaré mandar fotos mas adelante. Estoy aprendiendo mucho con el foro. Un saludo a todos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Sáb Oct 31 2009, 22:51 | |
| Bienvenido Nacar
Estaremos encantados de ver estas medallas paralelas que comentas de la Virgen de Nuria. Sera interesante tener más medallas paralelas para un estudio iconografico.
Un cordial saludo |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria Dom Nov 01 2009, 11:40 | |
| Hola nácar, pues a ver las medallas de la Virgen de Núria. Precioso y emblemático santuario catalán.
saludos tesayma |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Gil / Virgen de Nuria | |
| |
|
| |
| San Gil / Virgen de Nuria | |
|