| Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacobos Miembro destacado
| Tema: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) Lun Dic 24 2012, 16:20 | |
| FELIZ NAVIDAD a tod@s. Mi pequeña aportación a estas fiestas. Saludos Cordiales Jacobos Morfología: Ovalada - Advocación: Virgen Maria - Anverso: - Leyenda: AVE MARIA GRATIA PLENA y a modo de exergo: NAZARET - Reverso: - Leyenda:VERBUM HIC CARO FACTUM EST + RICORDO DI NAZARET + ( Encima del blason puedo leer con dificultad algo así: MONS. B ON. IN.JE. RUBAL. - Material : Bronce - Tamaño :25 x (35)29 mm. - Peso: 7 gr. - Fábrica : - Tipo de asa: Coplanar - Tipo de borde : Listel biselado - Datación : Siglo XIX - Autoria : |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) Lun Dic 24 2012, 19:02 | |
| ... Muchísimas gracias Jacobos por esta original medalla, novísima en el foro, extraordinariamente bien conservada que por lo leido nos acerca al interior de la basilica de la Anunciación en Nazaret en dónde puede leerse la inscripción “verbum caro hic factum est” que viene a expresar que en el vientre de la Virgen María, Dios se hizo hombre Para saber más Feliz Nochebuena para tí y todos los tuyos . Un abrazo Teresa |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) Lun Dic 24 2012, 19:14 | |
| Hola Jacobos, es una bonita medalla con muy buen relieve MBC. Presenta la escena de la Anunciacion en el anverso y en reverso el blason cortado con los brazos franciscanos sobre la cruz de Jerusalen, que es insignia de la Custodia de Tierra Santa provincia franciscana o division administrativa interna de esta orden, fundada por S. Francisco durante su estancia en Jerusalen. Que pases una buena Nochebuena y un fraterno abrazo Juan
Última edición por Mn el Dom Ene 13 2013, 13:46, editado 1 vez (Razón : arreglo de enlace) |
|
| |
| Tema: Gracias Lun Dic 24 2012, 21:32 | |
| Gracias Tesayma y Juan por todo lo que me habeis enseñado y aportado durante estos meses, espero seguir aprendiendo y disfrutando de este maravilloso mundo........la medallistica religiosa, con maestros como vosotr@s. Y gracias a todos los demás maetr@s que tanto me ayudan en el foro. Feliz noche buena amig@s. |
|
| |
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: AVE Mar Dic 25 2012, 13:38 | |
| Amigo Jacobos: Preciosa medalla y excelente estado de conservación (EBC creo que existe por encima de la MBC, calificación támbién importante que te la da nuestro amigo Mn). Vamos que al final y con otra temporadita en el Foro vas a acabar siendo nuestro experto en el S. XIX con el permiso de Centauro (je, je, je,..): son evidentes, tanto la calidad de tus aportaciones de tal época como tus progresos en la documentación de las piezas) y no te ruborices que lo digo convencido. Te reitero que antes no imprimía nada de tal época para mi Archivo de papel y ya has conseguido que meta varias fichas tuyas. Ahora ya Feliz Navidad, mis mejores deseos para 2.013 y un abrazo. |
|
| |
| Tema: Gracias Mar Dic 25 2012, 14:01 | |
| Muchas gracias fsainzvarona por el ANIMO que me dás, la verdad es que me gustan muchisimo las medallas que tú y otros amigos del foro presentais de los siglos XVI, XVII y XVIII, pero son mucho más dificiles de adquirir y documentar para mí. Creo que con el siglo XIX voy a aprender mucho, de momento. Y se que nuestro amigo CENTAURO me lleva una infinita ventaja por su experiencia y además lo considero tambien mi maestro pues siempre me ayuda tambien mucho. Un abrazo y feliz día de Navidad para ti y los tuyos amigo. Santiago |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) Miér Dic 26 2012, 21:57 | |
| Buenas noches: Compartir con vosotros las ansias de Felicidad ( que falta nos hace) Perdonar mi escasa participación ( casi nula en las últimas semanas); espero que para mediados de enero pueda compartir medallas con vosotr@s y seguir aprendiendo-aportando conocimientos. Gracias Jacobos por esta interesantisima medalla, inedita en nuestro foro; es una belleza, tanto por su conservación como por el contenido. Como se nota que soy mis amigos A estas alturas me considero un aprendiz ( eso si, avanzado ) Un fuerte abrazo para tod@s y que tengaís una buena entrada de año 2.013 |
|
| |
| Tema: Gracias Miér Dic 26 2012, 22:33 | |
| Muchas gracias amigo CENTAURO, si que te hechaba de menos, espero esté todo bien en tu casa. Tambien te deso FELICES FIESTAS y un prospero y feliz año nuevo. Un abrazo Santiago |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) Vie Ene 11 2013, 21:23 | |
| Con ligeros retoques en la ficha y eliminada la sombra de la foto, ya tenemos en el medallero del XIX otra de las excelentes aportaciones de Jacobos. Unicamente le pediría a MN el pequeño favor de completar la descripción del reverso dados sus conocimientos de heráldica, ya que los míos son nulos. Saludos Enlace medallero: https://www.cruces-medallas.com/t205p30-medalla-tipo-sxix-o-ovaladas#45679 |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) Sáb Ene 12 2013, 03:03 | |
| - julius escribió:
Unicamente le pediría a MN el pequeño favor de completar la descripción del reverso dados sus conocimientos de heráldica, ya que los míos son nulos. ... Mañana con mas luces y de mil amores lo intentamos a ver que sale ... si sale, que tampoco soy muy experto. saludos Mn |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) Dom Ene 13 2013, 12:14 | |
| Hola de nuevo, no es por no liarnos con la heráldica, que se puede hacer, pero creo que la descripcion del reverso es mas sencillo dejarlo como "Representacion de la Insignia de la Custodia Franciscana de Tierra Santa" o "Insignia de la Custodia Franciscana de Tierra Santa".
un cordial Mn |
|
| |
| Tema: Gracias Dom Ene 13 2013, 19:24 | |
| Muchas gracias Mn. Saludos cordiales. Jacobos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Anunciación / Nazareth (R.M. SXIX-O38) | |
| |
|