Hola amigos
Intervengo porque nada más verla me sonaba esta entiendo "infrecuente o rara medalla". Efectivamente aparece en el Catálogo de mi libro con el nº 246, con dos pequeñas diferencias:
. La de JPMatos tiene una hermosa pátina que la de mi libro no posee pues está en su color natural (bronce) y también en bastante buena conservación.
. La de mi libro por el contrario presenta un rasgo de la que veo carece la de JPMatos, me refiero a que en la filacteria o banda delante de la que está arrodillado el Santo, aparece la inscripción GAVI?FIL. IAC.
Julius: Aun cuando imagino que JPMatos en cuanto te lea, te dará las medidas, te anticipo que la de que os hablo tiene 16 x 13 mm. sin contar el asa por supuesto.
Solo añadiros que no la poseo en mi Colección y casi seguro que lo estuvo, pero la debí quitar por "pequeña". Que lo vamos a hacer, locuras de juventud....
Para dejaros un buen regusto en mi comentario, me comprometoa subirosla próximamente pues hoy voy a retirarme enseguida del Foro.
Cordiales saludos.
P.D.: ¿Sabeis el significado de la inscripción y completar la letra que falta?. Bueno eso cuando os la suba.