INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
manfrotto Hierro
| Tema: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) Sáb Dic 29 2012, 01:35 | |
| Uploaded with [URL=http://imageshack - Morfología : - Advocación : Santa María de la Victoria (Patrona de Málaga) - Anverso : Imagen de la Stma. Virgen con el Niño con corona de ráfaga y media luna bajo templete. Todo situado sobre altar de dos gradas donde se encuentra una custodia con una cruz grabada sobre la sagrada forma, todo nimbado de rayos y nubes y flanquedado de espigas y uvas. En el frontal del altar: COFRADÍA DEL STMO. SACRAMENTO / DE NTRA. SRA. DE LA VICTORIA - Reverso : Liso - Orden emisora: Cofradía del Santísimo Sacramento de Ntra. Sra. de la Victoria (Málaga) - Material : Aluminio - Tamaño : 59 x 40 - Peso: 9,69 g. - Fábrica : Estampación a la arena - Tipo de borde : Listel biselado - Datación : hacia 1928 Esta medalla aparece catalogada con el número 4 en el artículo que sobre medallas de la Patrona de Málaga aparece en: PALOMO CRUZ, A.J. ‘La Iconografía de la Patrona a través de las Medallas’. La Saeta de Otoño nº 46. 2010, p 142 – 147. Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Málaga. Además el Capítulo IV, articulo 15 de los estatutos Cofradía del Stmo. Sacramento de Ntra. Sra. de la Victoria dice: “La Cofradía poseerá una bandera que utilizará para todos los actos y los cofrades ostentarán en ellos el mismo distintivo que será una medalla con cinta celeste y blanca”. Los estatutos están fechados en “Málaga 1.º de Mayo de 1928.” Se trata de una bella medalla de una extinta cofradía que toma como advocación a la Virgen de la Victoria sin estar en principio relacionada con la Real Hermandad de Sta. María de la Victoria. Representa a la patrona en su estética decimonónica y de principios del s. XX. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) Sáb Dic 29 2012, 13:37 | |
| Gracias por el aporte amigo Manfrotto, una medalla grande de cofradía para lucir en los actos y procesiones muy bien documentada.
Un cordial saludo y Feliz 2013 Mn |
| | | manfrotto Hierro
| Tema: Re: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) Sáb Dic 29 2012, 16:40 | |
| Por cierto que en la parte inferior izqda, aparece una posible firma, pero yo soy incapaz de poder identificarla. A ver si alguno me puede echar una mano para añadir mças información a la pieza |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) Sáb Dic 29 2012, 16:57 | |
| - manfrotto escribió:
- Por cierto que en la parte inferior izqda, aparece una posible firma, pero yo soy incapaz de poder identificarla. A ver si alguno me puede echar una mano para añadir mças información a la pieza
Efectivamente se vé una marca, adjunto una ampliacion por si alguien la conoce Saludos Mn |
| | | JPMatos Bronce
| Tema: Re: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) Sáb Dic 29 2012, 16:58 | |
| |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Medalla Sáb Dic 29 2012, 17:26 | |
| Amigo Manfrotto: Me alegro mucho de verte ya metido en harina, en el sentido de que es tu primera aportación en la que me detengo. Hasta donde veo tu medalla ("parcialmente" la foto, quizás por limitación de carga algún final de mes, dado el contrato del moden con que me conecto a Internet de 3 gigas) es BONITA y bien conservada . Tienes una verdadera mina o vivero de medallas devocionales de la Semana Santa en tu tierra (capital e importantes pueblos de la Provincia), tanto para conseguir piezas actuales y ya en desuso o antiguas (mucho más difíciles, pues las tiradas eran más cortas y se transmiten de padres a hijos como recuerdo), como para documentarlas en cuanto a su adquisición, nº de ejemplares o tirada, nombre del Bocetista (con frecuencia un miembro de la Cofradía o Hermandad con aptitud para el dibujo), nombre del Taller que la fundió o acuñó, etc. datos que suelen estar anotados en los libros de cuentas de la Cofradía y que si buscas te costará mucho que se molesten en atenderderte por parte del Prior, Secretario, Tesorero, Mayordomo,... (al menos es mi experiencia personal), pero que con constancia y hablando con lo cofrades de mayor edad, algo se consigue.
A ver si Tesayma, Centauro, Jacobos,.... que saben y creo tiene documentación sobre Firmas y marcas, te pueden ayudar a identificarla.
Cordiales saludos.
P.D.: Ahora ya la he visto entera MUY BONITA. Una pequeña sugerencia, cuando compres o te dejen una, procura en la medida de lo posible que junto al asa se vean 2/3 ctms. del cordón o cinta con la que los Cofrades se la colgaban/cuelgan al cuello. Pocas veces, pero hay verdaderas joyas en la materia, actualmente ya no porque todo es nylon, etc. Yo al menos las presento así en mi Medallística Burgalesa y quedan más "chulis" que dicen los críos.
|
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) Sáb Dic 29 2012, 19:32 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) Dom Dic 30 2012, 00:31 | |
| Hola amigos, Espectacular y bien documentada medalla de Cofradía. La firma efectivamente de Soler y Sanchis, de la que Centauro tiene más datos.
Mis mejores deseos para el 2013 tesayma |
| | | Jacobos Miembro destacado
| Tema: Julio Sanchis y Soler Dom Dic 30 2012, 13:59 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) | |
| |
| | | | Medalla Cofradía del Santísimo Sacramento de N. S. de la Victoria de Málaga (MAM) | |
|