Forner Platino
| Tema: N. S. de Font Romeu / S. Juan Bautista (s. XIX) Dom Dic 30 2012, 01:00 | |
| Hola, Aquí va una medallita de una advocación creo que nueva en el foro. Se trata de Nostra Senyora de Font-Romeu en la Cataluña francesa. Con sólo 2 cm de altura (contando el asa) esta pieza de plata muestra en el anverso la imagen de la Virgen flanqueada por un buey y un pastor con la leyenda N. S. DE FONT ROMEU; y en el reverso una representación de San Juan Bautista con la correspondiente leyenda. Explica la historia de Font Romeu que un rebaño de ganado bovino del pueblo de Odeillo pacía por los alrededores del bosque de la Calma, bajo la vigilancia de un pastor. A menudo, un toro se separaba del resto del rebaño para buscar refugio cerca de una fuente. El pastor Romeu, sin éxito, removía cielo y tierra para encontrarlo. Un buen día, el pastor, con la paciencia al límite, enfurecido y dispuesto a descargar toda su ira contra el toro, sintió, de repente, una gran dulzura y alegría en su corazón. Al llegar cerca de la fuente y dentro de una cavidad, descubrió la estatua de la Santa Imagen y, lleno de gozo, se afanó a comunicar al cura de la parroquia de Odeillo tan preciado descubrimiento. Todos los habitantes de la villa y de los alrededores se dieron cita enseguida y en este lugar erigieron una capilla, la de Nuestra Señora de Font Romeu, que se convirtió en el punto más importante de peregrinaje de la región. Perdonad mis malas fotos habituales. A ver si los reyes me traen una cámara con un buen macro. |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de Font Romeu / S. Juan Bautista (s. XIX) Dom Dic 30 2012, 22:42 | |
| ... Muchísimas gracias amigo Forner por esta interesantísima medalla desconocida en el foro. La narración se encuadra dentro de la tipología de las " Vírgenes encontradas ". Desconocía la historía del toro. Muy bonita.
Mis mejores deseos para el 2013. tesayma |
|
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: N.S. Lun Dic 31 2012, 19:23 | |
| Amigo Forner: Muy bonita tu medalla y más si cabe la historia que nos narras sobre Nuestra Señora de Font Romeu. Es cierto como dice Tesayma que hay muchas leyendas similares, pero desconocía que estuvierran tipificadas como "Vírgenes encontradas". Un cordial saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: N. S. de Font Romeu / S. Juan Bautista (s. XIX) | |
| |
|