INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla Resurrección de Jesús | |
| | Autor | Mensaje |
---|
centauro Moderador
| Tema: Medalla Resurrección de Jesús Dom Mayo 17 2009, 01:02 | |
| Hola: Esta medalla de aluminio, me ha sorprendido gratamente por el motivo de que es la primera que veo con una escena de la Resurreción. Y me pregunto, ¿siendo la Resurrección uno de los pilares básicos y necesarios según la Teología católica y que culmina con el hecho más importantes para el cristianismo: “Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe_ Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, somos los más desgraciados de todos los hombres. Pero no, ¡Cristo resucitó de entre los muertos!” (1 Co 15, 14-20).Como es posible que no se hayan dedicado tantas medallas de esta tematica como de otros temas teologales? SAludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla Resurrección de Jesús Dom Jul 26 2009, 02:22 | |
| Refrescando post |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla Resurrección de Jesús Dom Abr 04 2010, 02:14 | |
| Bonita medalla amigo Centauro para volver a refrescar en el día de hoy .Si tienes alguna más o algun parroquiano seria interesante de ver esta iconográfia. Buenas pascuas. |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Medalla Resurrección de Jesús Dom Abr 04 2010, 21:52 | |
| Como ya comenté en el post, no he visto muchas medallas con la figura de Cristo resucitado; es la única que poseo y en el archivo de imagenes ( cerca de 5.000 medallas no he encontrado ninguna similar); Me pregunto porque?
Un saludo |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Resurrección de Jesús Dom Abr 04 2010, 23:58 | |
| Buena pregunta Centauro. Yo tampoco he visto medallas. Supongo que alguna razón desconocida habrá... Aunque esta imagen sí que me suena |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Resurrección de Jesús Lun Abr 05 2010, 22:27 | |
| Curiosa observación, querido Centauro. Sin embargo la iconografía de la Resurrección de Cristo esta muy presente en la Iglesia Ortodoxa. Tengo algún icono que muestran a Cristo Resucitado . Bastante comunes son los iconos de las Doce Fiestas que suelen llevar en el centro la Resurrección.
saludos tesayma |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Resurrección de Jesús Vie Oct 15 2010, 12:16 | |
| Hola, Sobre el tema de la resurrección: Es un tema muy raro, quizá, porque se refiere al Cristo-Dios y no al Cristo hecho Hombre, hay que notar que todos los episodios situados entre la puesta a la tumba y Pentecostés (Noli me tangere, descenso a los limbos, Emmaüs, Thomas, Ascensión…) no están representados o poco en las medallas. ¿Se embarazaba a los medallistas de representar la deidad? En los XVI°, XVII° y XVIII° se encuentran Rosarios pintados dónde están representados los 15 misterios (5 Alegres, 5 Dolorosos, 5 Gloriosos) la resurrección hay en buen lugar, sin embargo estos misterios se traducen poco a medallas y la devoción a los misterios cristicos desaparece ante la devoción del camino de cruz que se termina al 14° estación: a la puesta a la tumba. Rosario della gloriosa vergine Maria - Alberto da Castelleno - 1521 Venice La escena de la resurrección es más frecuente en los Ortodoxos pero el icono no llena las mismas funciones que la medalla de devoción. Bonne journée Patrick |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Resurrección de Jesús | |
| |
| | | | Medalla Resurrección de Jesús | |
|