INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) Vie Feb 15 2013, 21:15 | |
| Buenas tardes. Pongo una nueva medalla de la familia Hamerani, en este caso con la firma de Giovanni Martino en el anverso. La medalla no esta en estado perfecto, pero todavía de buen ver. Saludos - Morfología: Ovalada - Advocación : San Agustín de Hipona / Virgen Mater Salvatoris - Anverso: Imagen del santo de tres cuartos y perfil a derecha. Viste capa pluvial báculo y mitra y sujeta un corazón flamígero con su mano izquierda alzada. Abajo a la izquierda firma JHf. Leyenda: SANC.[TO] AVGUSTINO. ORA. P.[RO] N.[OBIS] (interpunciones en forma de trisquel) - Reverso: Busto corto de la Virgen María de perfil a izquierda, velada y con halo circular perlado. Abajo a la izquierda, marca de la loba capitolina. Leyenda: TV. ES. SPECULVM. SINE. MACVLA (interpunciones en forma de trisquel) - Orden emisora: - Material: Bronce - Tamaño: 30 x 26 mm - Peso: 16,2 g - Fábrica: Fundida - Asa: Vuelta - Borde: Moldurado - Datación: S. XVII - Comentario: Anverso con la firma de Giovanni Martino Hamerani ( 1646-1705) y reverso con la marca de la loba, del taller Hamerani. |
| | | Jacobos Miembro destacado
| Tema: Preciosa Vie Feb 15 2013, 22:30 | |
| Julius que bonita es!!! Preciosa, que envidia "sana" me das........haber si algún día doy con una de la familia Hamerani. Disfrutala amigo. Saludos Jacobos |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) Sáb Feb 16 2013, 00:03 | |
| Muy bonita, amigo julius. También tengo una con San Agustín y esta marca, la loba capitolina, en ambos caras. Es extraño para mí, que el santo tenga un hábito tipo franciscano, o entonces es otro San Agustín (desconocido para mí). Pronto voy a publicar la imagen.
Saludos
|
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: San Agustín Sáb Feb 16 2013, 13:08 | |
| Amigos: Sí es bonita y me resulta bastante familiar. En estos días en que estoy revisando todo mi archivo fotográfico, me suena bastante que la tuve con igual iconofrafía, de módulo más pequeño y bastante desgastada (a nivel de leyenda e iconografía), además de con una pátina rojiza. La buscaré y sí confirmo el hecho de conservar su foto, os la subiré en breve. Cordiales saludos. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) Sáb Feb 16 2013, 14:09 | |
| Hola amigos, Extraordinaria medalla amigo Julius, con su desgaste devocional que la hace más auténtica. Me encanta !
La ficha estupenda, aunque debemos modificar el material, ya que el color amarillo se debe al Latón = aleación de cobre + zinc, muy usado por los Hamerani en el S. XVII y XVIII, a diferencia del Bronce : aleación de cobre + estaño de color más rojizo.
San Agustín de Hipona , vestido de obispo con su mitra, báculo y capa pluvial, obra de Giovanni Martino con la firma IHf (1) itálica cursiva nexada, figura en el Campionario en el grupo de 7ª grandezza [nº 447]. La iconografía del Santo con el corazón inflamado en la mano, se encuadra dentro de los santos cardióforos ( Reau).
En relación a la Mater Salvatoris, existe un modelo con el [nº 388], sin trisqueles ni nimbo perlado. Es posible que la Loba Capitolina, marca propiedda inicialmente del suegro de Giovanni Martino - Cristoforo Marchionni - fuera usada por aquél en la medalla. Los trisqueles son una seña de identidad en las medallas de Giovanni Martino Hamerani.
Otro punto a destacar, ya en el campo de la leyenda, es la utilización del texto TV EST SPECVLVM SINE MACVLA, 7:26 del Libro de la Sabiduria del Antiguo Testamento (7:26 Ella es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios y una imagen de su bondad. )
Saludos tesayma
___________ (1). Este tipo de letra, según indicación de Mn se llama : Letra itálica cursiva y en éste caso nexada) |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) Dom Feb 17 2013, 12:28 | |
| |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) Lun Feb 18 2013, 22:00 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) | |
| |
| | | | San Agustín / Virgen Mater Salvatoris - Hamerani (R.M. SXVII-O212) | |
|