| Cruz para clasificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nerva Oro
| |
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz para clasificar Miér Feb 20 2013, 21:35 | |
| Buenas noches Nerva
Necesitaria foto de perfil , medidas , material y peso a ser posible para poder apreciar mejor su factura.
Saludos _________________ |
|
| |
nerva Oro
| Tema: Re: Cruz para clasificar Miér Feb 20 2013, 21:43 | |
| Largo: 6 cms. Ancho 4 cms. material creo que es bronce peso: 15,05 grs. |
|
| |
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Cruz Jue Feb 21 2013, 08:09 | |
| Amigo Nerva: No quiero alarmarte, pero la primera visión de tu cruz "que poco me gusta su aspecto". Imagino que sabes a que me refiero. La observaré con más detenimiento y a ver que te dice el Maestro Pondus. O quizás es que el material y la fundición de la pieza son de baja calidad; pero yo creo más en la primera sospecha que insinuo más que apunto. Un cordial saludo. |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz para clasificar Jue Feb 21 2013, 21:48 | |
| Buenas noches
Poco más puedo de momento aportar amigo Fernando. Espero la fotografia de perfil para observar su factura. A ver si Nerva nos la pone y podamos definir algo más. Comentaros que Cruces de Caravaca se han realizado aprovechando muchas veces viejos moldes , por lo que muchas veces hay que recurrir a su factura y materiales para poder datar con un poco de eficiencia la pieza.
Saludos _________________ |
|
| |
nerva Oro
| Tema: Re: Cruz para clasificar Jue Feb 21 2013, 22:11 | |
| |
|
| |
nerva Oro
| Tema: Re: Cruz para clasificar Jue Feb 21 2013, 22:13 | |
| |
|
| |
nerva Oro
| Tema: Re: Cruz para clasificar Jue Feb 21 2013, 22:17 | |
| He raspado en un borde y puede apreciarse el color dorado, a mi me parece buen material y desde luego por el peso no parece que sea material ligero. Saludos y gracias por las molestias que os estais tomando. Nerva. |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz para clasificar Jue Feb 21 2013, 22:25 | |
| Lo que me temia amigo Nerva , tiene toda la pinta que sea estampación , al menos hay zonas en su perimetro en las fotografias que has expuesto que se ve muy homogeneo el corte. al igial que el taladro del asa. Sigue los canones del XVII , al estar el Cristo en S invertida , remachado al igual que la Inmaculada, pero la factura es posterior. Quizas finales del XIX, quizas principios del XX.
Un cordial saludo amigo Nerva. _________________ |
|
| |
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Cruz Vie Feb 22 2013, 07:56 | |
| Amigos Pondus y Nerva: Eso quise decir precisamente con mi insinuación y escepticismo nada más verla: "Una reproducción más que réplica de las de época" que yo sin dudarlo la situaría ya en pleno S. XX, pero Doctores tiene la Iglesia. Un cordial saludo a ambos. |
|
| |
nerva Oro
| Tema: Re: Cruz para clasificar Vie Feb 22 2013, 21:50 | |
| Pues muy agradecido por la información, de todas formas me ha hecho mucha ilusión que venga a mis manos esta pieza que sin duda es bonita. Un saludos compañeros. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cruz para clasificar | |
| |
|
| |
| Cruz para clasificar | |
|