insvlano Miembro destacado
| Tema: San Bruno / Sagrados Corazones de Jesús y Maria – MR(301) (R.M. SXVIII-O171) Vie Mar 01 2013, 20:22 | |
| Hola amigos,
- Morfologia: Ovalada - Advocación: Sagrados Corazones de Jesús y Maria
- Anverso: Imagen de medio cuerpo, en escorzo a derecha, de San Bruno de Colonia con hábito cartujano y con las manos adjuntas sobre libro abierto ante calaveira. A su lado derecho la mitra y el báculo, símbolo de renuncia a la dignidad episcopal. Leyenda: SAN • BRVNONE
- Reverso: Sagrados Corazones de Jesús (rodeado por corona de espinas con la inscripción IHS) y de María (traspasado por un puñal y con la inscripción MAR), inflamados de llamas en la parte superior y superados por una Corona Imperial. Leyenda: FILI • PRÆBE • COR • TVV (mi hijo le da su corazón???)
- Orden emisora: Cartujos(?) - Material: bronce - Tamaño: 34,0 x 33,0 mm (con asa: 44,6 x 33,0 mm) - Peso: 11,07 gr - Fábrica: fundida - Asa: vuelta - Borde: listel biselado - Datación: s. XVIII(?)
- Comentario:
Saludos, M. Rodrigues |
|
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: San Bruno / Sagrados Corazones de Jesús y Maria – MR(301) (R.M. SXVIII-O171) Vie Mar 01 2013, 22:25 | |
| fili praebe (mi) cor tuum Dame, hijo mío, tu corazón
San Bruno creo que es el fundador de los cartujos
Saludos |
|
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: San Bruno Vie Mar 01 2013, 22:59 | |
| Excelente medalla Insvlano: Del último tercio del S. XVIII en mi opinión. Muy buena la conservación y la primera vez que veo el acoplamiento de San Bruno (efectivamente fundador de los Cartujos) con los sagrados corazones de Jesús y de María. Enhorabuena por tenerla y muchas gracias por mostrarla. Cordiales saludos. |
|
Avelino Miembro destacado
| Tema: Re: San Bruno / Sagrados Corazones de Jesús y Maria – MR(301) (R.M. SXVIII-O171) Vie Mar 01 2013, 23:47 | |
| Interesante y bonita medalla insvlano. Me gusta mucho. Gracias por compartirla. |
|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Bruno / Sagrados Corazones de Jesús y Maria – MR(301) (R.M. SXVIII-O171) Dom Abr 07 2013, 13:27 | |
| No podemos olvidar para el medallero esta bonita pieza de Insvlano. Inicialmente tenía mis dudas sobre la interpretación sobre el báculo como renuncia, también podía expresar su condición de abad. Pero otras medallas, como la siguiente de la colección de la Bibliteca Real de Bélgica, parece que confirman lo que dice Insvlano, dada la posición de báculo y mitra. Saludos. COLECCION BIBLIOTECA REAL DE BELGICA Adjunto enlace al medallero del XVIII https://www.cruces-medallas.com/t192p165-medalla-tipo-sxviii-o-ovaladas#47679 |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Bruno / Sagrados Corazones de Jesús y Maria – MR(301) (R.M. SXVIII-O171) | |
| |
|