INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| 5 pesetas, Amadeo I, 1871, resellada en Azores | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Tartesio Hierro
| Tema: 5 pesetas, Amadeo I, 1871, resellada en Azores Sáb Abr 27 2013, 22:37 | |
| Tras ver el magnífico post que me precede https://www.cruces-medallas.com/t7744-5-pesetas-del-gobierno-provisional-de-1870-con-resello-gp-de-azoresme animo a consultaros la autenticidad o falsedad del resello que os presento. La moneda se adquirió hace unos 45 años en una numismática de prestigio y de confianza; pero imagino que en aquellos momentos ni el comerciante ni el adquirente conocían la historia de la enormidad de falsificaciones que tienen estos resellos. Si consideráis que es auténtica ¿me podríais facilitar datos para poder catalogarla y valorarla correctamente? Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: 5 pesetas, Amadeo I, 1871, resellada en Azores Dom Abr 28 2013, 22:56 | |
| Hola tartesio, yo no entiendo mucho de estas monedas, pero creo que el resello puede ser bueno. A ver si el amigo insulano, que tiene mas experiencia en estas lides, nos puede aportar algún comentario.
Saludos |
| | | Tartesio Hierro
| Tema: Re: 5 pesetas, Amadeo I, 1871, resellada en Azores Dom Abr 28 2013, 23:35 | |
| Ni te molestes. El amigo Insulano me ha dado un buen y convincente "remojón". Por lo visto no hay una sola moneda de Amadeo I resellada "legalmente". Me enviaron un PDF muy bueno con la historia. De todas formas, todavía no tiro la toalla, porque en ese PDF describen perfectamente las características del resello falso, y mi moneda tiene dos cosas muy claras a su favor: tiene la cruz rematando la corona y tiene el reverso abombado por el "zambombazo" del resello. Tengo muy claro que mi moneda es una de las que despistaron a numismáticos de gran prestigio de la época (1973), que la catalogaron como buena; pero eso no significa que el resello sea bueno. La verdad es que los portugueses me mandaron una documentación magnífica del tema. Siempre fueron más rigurosos y metódicos que nosotros (sin ánimo "patrio" de ofender) Gracias por tu comentario, que deja las espadas en alto por el momento |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 pesetas, Amadeo I, 1871, resellada en Azores | |
| |
| | | | 5 pesetas, Amadeo I, 1871, resellada en Azores | |
|