fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Medalla de Nª Sª del Buen Consejo / Inscripcion - s. XVII Vie Ago 02 2013, 20:05 | |
| Os subo esta interesante medalla que no consta en mi colección y si mal no recuerdo, pertenece a un lote importante que un ex-Proveedor de Madrid me dejó fotografiar para mi entonces proyecto de libro. Era de las que tenían un precio prohibitivo, por lo que yo personalmente al igual que otro buen Cliente suyo (ex-miembro activo del Foro, creo saber), no le entrábamos a todos los "toros". Por lo menos tuvo el detalle de permitirme catalogarlas, lo cual es de agradecer. Espero os guste. Cordiales saludos. S. XVII. Latón. Corazón. 26 x 25 mm. 4,6 grs. Con asa perpendicular sobre lengüeta.Anv.: La Virgen de frente y de pie, con el Niño Jesús en brazos. Orla de rayos y llamas alrededor de todo el cuerpo. Arriba y a los lados, dos angelitos sostienen una corona sobre su cabeza. Rev.: En la mitad superior del campo, el monograma IHS con una cruz encima y los tres clavos de la pasión de Cristo debajo, dentro de una orla de perlas, rayos y llamas. A ambos lados del monograma, un ángel con las manos juntas, arrodillado y en actitud de veneración. En la mitad inferior del campo, la inscripción: N * S * DEL/ * BVEN * / CONS / EIO. Rfcia. nº 267 del apartado Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los siglos XVI y XIX". (C) De los textos y fotografías: Fernando Sainz Varona (2.008). |
|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de Nª Sª del Buen Consejo / Inscripcion - s. XVII Sáb Ago 03 2013, 12:22 | |
| Preciosa medalla Fernando. Estas bonitas acorazonadas siempre son bien recibidas. Ya hemos visto en el foro alguna jesuita similar en forma e iconografía, aunque ya del XVIII. De acuerdo contigo en que ésta debe ser probáblemente de finales del XVII. Saludos |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de Nª Sª del Buen Consejo / Inscripcion - s. XVII Dom Ago 04 2013, 20:37 | |
| Preciosa medalla, amigo Fernando, en mi opinión segunda mitad S. XVII. A raíz de otra acorazonada mostrada por Conubaria, podemos constatar que se usó un mismo reverso , modificando sólo la inscripción. Quizás podamos aventurar que no siendo de fabricación romana, podría tratarse de una producción española (sevillana ?) Un cordial saludo tesayma |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de Nª Sª del Buen Consejo / Inscripcion - s. XVII | |
| |
|