INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ESPARTANO Hierro
| Tema: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Miér Mayo 27 2009, 21:24 | |
| Muchos ya la conocéis y la habéis catalogado os voy a poner el reverso que muchos teníais ganas de verlo. alto:4'5cm ancho:3cm peso:26'8 Un regalo de un gran amigo,gracias |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Miér Mayo 27 2009, 22:51 | |
| ... bonita medalla, no me suena haberla visto y no veo la leyenda ¿puedes decirnos lo que pone? un saludete Mn |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 02:31 | |
| Buenas
Efectivamente las imágenes son muy pequeñas como para leer bien la leyenda, no se aprecian bien los detalles así de pequeña tanto es así que por veces la miro y creo que está sin cabeza por lo que pienso en el martírio de San Bartolomé que fue despellejado vivo y decapitado y por veces le veo la cabeza entonces me viene a la cabeza San Andrés.. Pero la leyenda no me coincide con ninguno de los dos, es por ello te ruego amplies las fotos para verlas mejor. Datación: s.XVII
Saludos |
| | | ESPARTANO Hierro
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 09:48 | |
| Aquí más ampliadas: leyenda:S SERA HIOMORD B M MERCED leyenda:N.S.DELCAN TODE.TORO haber ahora que tal. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 12:41 | |
| Voy a copiar lo que puse en otro sitio sobre una de las caras de esta medalla, ya que mi descripción puede ser errónea, y como de los errores aprendo , así he logrado superarme en la vida... Hola Toti+2 ( Ahora sería hola Espartano) Preciosa medalla,í muy rara y díficil, ya que es la primera vez que la veo. Medalla ochavada, con asa perpendicular al campo , siglo XVIII ( posiblemente 1743, emitida con motivo de su inscripción en el catálogo de los santos). Orden Mercedaria. Leyenda SAN SERAPIO.......MERCED .. Parece el martirio de un santo , atado a una cruz en aspa- como la de san Andrés-.Creo se trata de San SERAPIO mártir (Londres, 1175 - 14 de noviembre de 1240) fue un militar de origen irlandés, participó en las cruzadas al servicio de el rey Ricardo Corazón de León. De regresó viajó a España, y ahí conoció a los frailes mercedarios. Ingresó en la Orden de la Merced, y particípó en varias redenciones. En su última redención, se quedó como parte de pago para la liberación de algunos cautivos, pero el dinero para su rescate no llegó a tiempo. El 14 de noviembre de 1240, bajo el reinado de Selín Benimarin, fue martirizado por los sarracenos, quienes le ataron a una cruz en forma de aspa y arrancaron los intestinos; luego le cortaron las extremidades. En 1743 fue inscrito en el catálogo de los santos. Su festividad se celebra el 14 de noviembre. Es considerado el patrono de los enfermos y de la ciudad de Azul (Buenos Aires), y la devoción a él ha hecho recurrente el uso del aceite que lleva su nombre, para los padecimientos en la zona abdominal. Patrono de la ciudad de Azul ( Argentina) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Serapio) fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/Martirio_de_San_Serapio_001.jpg ¿Podrías poner el reverso ?, quizás podríamos confirmar lo escrito . Gracias. El reverso no lo tengo todavía. Te envio un MP, un saludo |
| | | ESPARTANO Hierro
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 13:46 | |
| si lo tienes amigo teysama y la leyenda tambien |
| | | ESPARTANO Hierro
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 14:28 | |
| perdona te referias a que estas estudiando el reverso |
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 16:14 | |
| Exacto, espartano. Intentaré estudiarlo un poco, pero hoy me toca recoger "enanitos" en el cole".
Un saludo. tesayma |
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 22:48 | |
| ... De momento , por lo que he encontrado, el reverso creo que puede ser de : Ntra Sra del Canto en Toro (Zamora), lo que todavía desconozco es la relación con el anverso- estará mal catalogada , no me extrañaría nada -. Seguiremos, buscando Un saludo |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 23:39 | |
| Hola amigos, efectivamente el reverso esta dedicado a la Ntra Sra del Canto. La relacion entre anverso de S. Serapio y reverso es tener una advocacion "importante" y con "tirón" para acompañar la imagen de la Virgen Es el mismo que entre las de otras medallas de este tipo como las del la Virgen del Risco, que deben ser coetáneas y de las que tenemos varios ejemplos en el medallero. http://cruces-medallas.foroactivo.com/s-xvii-f28/medalla-tipo-sxvii-p-t198.htm saludos Mn |
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII Jue Mayo 28 2009, 23:46 | |
| Gracias Maestro Mn, me has librado de una noche de insomnio intentando encontrar una explicación. Yo también voy a saludos cordiales |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII | |
| |
| | | | Martirio de San Serapio / V. del Canto en Toro-Zamora, S. XVIII | |
|