FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
benitez Oro
| Tema: S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) Jue Mayo 28 2009, 21:16 | |
| " /> " /> ...hola,esta creo que tambien tiene paralelos,pero yo creo que es agradable a la vista,asi que la pongo para disfrutarla tod@s......pesa 1 GR....Y MIDE 19 X 16,30 M.M. Pongo la leyenda para que no os dejeis la vista en la pantalla S.M.Q.L.I.V.B. IHS.V.R.S.N.S.M.V en la ultima tengo dudas en la otra cara IHS.S.V.I.L.Q.M.S.V.N.S.N.S.R.V. lo he puesto asi pero realmente no se por donde empieza la leyenda. en el centro de arriba a bajo(C S S M ) de izquierda a derecha la iª linea (CSS)LA 2ª (N D S M D) la 3ª (P M E ) un lio, |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) Jue Mayo 28 2009, 22:00 | |
| Hola Benitez, pues si que está bonita esta medalla de San Benito y su Cruz, que debe datar de mediados del XIX Para hacer un ejercicio de memoria, que me viene muy bien para lo del aleman ese que se le olvida todo, decirte supongo que sabrás que la leyenda excisa en la medalla son las iniciales de la famosa oracion-exorcismo de S. Benito contra el mal, creada creo que en el XVI en un monasterio aleman. En el anverso I.H.S. -Jesus- V.R.S.N.S.M.V. Vade Retro Satanas Nunquam Suadeas Mihi Vana -Retírate, Satanás nunca me aconsejes vanidades- S.M.Q.L.I.V.B. Sunt Mala Quae Libas Ipse Venena Bibas -Son malas las cosas que brindas Bebe tú esos venenos- I.H.S. -Jesus- En los cantones de la cruz C.S.P.B. Crux Sancti Patri Benedicti -Cruz del Santo Padre Benito- travesaño vertical de la cruz C.S.S.M.L. Crux Sancta Sit Mihi Lux -la Santa Cruz Sea Mi Luz- travesaño horizontal de la cruz N.D.S.M.D. Non Draco Sit Mihi Dux -No Sea el Demonio Mi Guía-
un saludo Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) Jue Mayo 28 2009, 22:15 | |
| Gracias Mn, por recordarnos de nuevo la oración de san Benito, es bueno hacerlo porque a mí siempre se me olvida. Y nada felicitar a Benitez por este fondo de medallas tan años 60, aunque creo que debieron copiarlo de algún diseño quizás. saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) Jue Mayo 28 2009, 22:19 | |
| ... creo que el fondo es el reverso de un naipe.... ¿el 3 de copas? saludinnn Mn |
| | | benitez Oro
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) Vie Mayo 29 2009, 11:35 | |
| ....pues me alegro que os guste es pequeña pero dentro del escaner se crecia tanto que no cabia,y tube la idea de recortar jejeje un naipe tipico de los 60,el 9 de espadas pero Mn casi acierta,las tres copas se quedaron en este lado un saludo |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) Sáb Mayo 30 2009, 17:47 | |
| ... pues tuviste buena idea , Benitez,es una imagen totalmente personalizada.
saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) | |
| |
| | | | S. Benito / Cruz de S. Benito (sin imagen) | |
|