INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO Mar Ago 13 2013, 17:54 | |
| Hola amigos: Mientras iba localizando y preparando más Salvator Mvndi para aportar, he tropezado con este Santo Rostro del que solamente tengo este ejemplar en formato "medalla", aun cuando me suena que puede haber algo más entre la documentación. Os lo anticipo y espero que os guste tanto como a mi; quizás por el hecho de que esté datada y corresponder a una Cofradía (NO es fácil conseguirlas del S. XIX y menos aun del S. XVII, si bien "haberlas,... hailas"), son los motivos por los que la conservo en la colección. Cordiales saludos. S. XIX. Latón. Ovalada. 33 x 28 mm. 9 grs. Con asa horizontal. Anv.: Un clérigo con las manos juntas y arrodillado en actitud de súplica, ante un crucifijo situado delante de una masa arbórea. Detrás de él, hay un ángel con las alas desplegadas. Abajo la inscripción: 1886. Alrededor la leyenda: COFRADIA DEL Sto. ROSTRO. Rev.: La Verónica sostiene con las manos y cogida por los extremos, la sábana donde está impreso el rostro de Cristo coronado de espinas. Alrededor la leyenda: VENERADA EN OSA DE LA VEGA. Rfcia. nº 121 del apartado Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los siglos XVI y XIX". (C) De los textos y fotografías: Fernando Sainz Varona (2.008).
Última edición por fsainzvarona el Mar Ago 13 2013, 21:36, editado 1 vez |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO Mar Ago 13 2013, 19:13 | |
| Fantástica medalla amigo Fernando, excelente conservación e interesante Cofradía del Santo Rostro en Osa de la Vega.
Me cuesta un poco ver la " Oración en el Huerto " , lo interpretaba dentro del contexto del sacerdote "Pedro de la Torre y del Pozo, sacerdote natural de Osa de la Vega (Cuenca), licenciado en cánones, vicario general, comendador de la Orden de Carlos III, caballero de la Orden Americana de Isabel la Católica y Benemérito de la Patria, autor de Historia del Santísimo Rostro de Jesús que se venera en la villa de Osa de la Vega (Madrid 1874) fue el impulsor de la instauración en Filipinas del culto al Santo Rostro " Para leer más
La subiremos al recopilatorio. Un cordial saludo tesayma |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO Mar Ago 13 2013, 19:34 | |
| ... poco que añadir que no sea repetir, solo un poco mas de información sobre el tema http://perso.wanadoo.es/osadelavega2005/historiarostro.htm
El anverso puede referirse a la milagrosa curación de una niña minusválida, segun leo en los milagros del Sto. Rostro de Osa de la Vega en Cuenca en el sitio antes mencionado.
saludos Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO Mar Ago 13 2013, 20:04 | |
| ... Creo que por ahí vas bien, amigo Mn, pensé en un milagro acaecido en estas fechas, pero no he tenido tiempo de buscarlo. Si ya lo tienes , en mi caso estaría de acuerdo.
saludos tesayma
P.D. Ya está subida. |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO Mar Ago 13 2013, 21:55 | |
| Estupendo amigas/os (Tesayma y Mn) que con vuestra agudeza y dominio en eso de andar por la red, rápidamente me habeis despejado la duda que apuntaba con mi interrogación sobre el anverso (¡algo no me cuadraba!, pues ya de niño veía anualmente adornar el paso de la Oración del Huerto a los miembros de la Hermandad Ferroviaria en nuestra Iglesia de la Merced-PP. Jesuítas que son la que en aquellos lejanos 50 y 60, lo procesionaban). Ya lo he corregido y seguidamente lo haré en mi manuscrito. Gracias por vuestra ayuda y diligencia en canalizar todas nuestras aportaciones hacia el apartado correspondiente; no bajaran de 20 las que creo poder añadir (algunas ya las conoceis), pero "pasito a pasito" que estamos en Agosto y "la calor" a veces sofoca; máxime a los que vivimos en tierras de la Meseta y tenemos la dicha de dormir con el fresquito. Cordiales saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO | |
| |
| | | | ¿ORACIÓN DEL HUERTO?/SANTO ROSTRO | |
|