INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| virgen de loreto / crucifixión | |
| | Autor | Mensaje |
---|
osgofo Hierro
| Tema: virgen de loreto / crucifixión Sáb Ago 24, 2013 5:57 pm | |
| Aquí os dejo mí única medalla. No soy coleccionista y tengo esta pieza desde que de pequeño la encontré haciendo un "gua para jugar a canicas". Lleva conmigo aproximadamente 40 años pero para los que pueda tener no son años. Encantado de compartirla con vosotros e ilusionado por leer vuestros comentarios como expertos. Gracias a vuestro foro he descubierto que se trata de Nuestra Sra. de Loreto y el reverso es la crucifixión de Jesucristo con María y San Juan. Saludos medalla |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Virgen de Loreto Sáb Ago 24, 2013 6:48 pm | |
| Amigo Osgofo: Sí que tiene tu medalla algunas hechuras del S.XVII y la iconografía entiendo que si corresponde con la Virgen de Loreto ante la Santa Casa/Crucifixión. Es lo que se denomina anepigráfica (es decir que no tiene leyenda alrededor del campo ni tampoco inscripciones, fechas, etc.). Sí la considero interesante desde un punto de vista documental (acreditativo, histórico,....) y hasta rarita (infrecuente,....), pero tiene un estado de conservación bastante lamentable (sin asa, mucho desgaste devocional,....). Bien conservada sí sería un tesorito para los coleccionistas en general, no obstante, me parece muy bien que con eso y con todo, lo sea para ti. Me da la impresión que resides o procedes de Canarias (no consideres una indiscreción lo que digo ni te lo estoy preguntando), pero esa palabra de "gua" (agujero), la utilizaban unos compañeros de Colegio que su padre fué Gobernador Civil en Las Palmas y posteriormente Alcalde de Burgos (1.960-1.964), hasta su prematuro fallecimiento. Un cordial saludo. |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: virgen de loreto / crucifixión Sáb Ago 24, 2013 8:43 pm | |
| Hola Osgofo. Espero que en los 40 años siguientes te haya acompañado la misma suerte necesaria para encontrar una medalla del XVII haciendo un gua.... increible Por cierto que la palabra la conozco y me consta que se ha utilizado sin llegar a Canarias, al menos de Madrid para abajo. El caso es que tu medalla, además, es de las que da que pensar porque algo no encaja... Las iconografías son indudablemente de principios del XVII, y la forma ovalada también, pero... ¿sin faldón? No digo que no pueda ser, pero sería excepcional y más me inclino a que la medallita originalmente pudo tener pezuelos aunque ahora no lo parezca en absoluto. ¿puedes ver alguna señal, amigo Osgofo? Te pongo la foto en el post para tenerla más a mano Un cordial saludo
Última edición por julius el Sáb Ago 24, 2013 9:29 pm, editado 1 vez |
| | | osgofo Hierro
| Tema: Re: virgen de loreto / crucifixión Sáb Ago 24, 2013 9:23 pm | |
| - julius escribió:
- Hola Osgofo. Espero que en los 40 años siguientes te haya acompañado la misma suerte necesaria para encontrar una medalla del XVII haciendo un gua.... increible:shock:
Por cierto que la palabra la conozco y me consta que se ha utilizado sin llegar a Canarias, al menos de Madrid para abajo.
El caso es que tu medalla, además, es de las que da que pensar porque algo no encaja... Las iconografías son indudablemente de principios del XVII, y la forma ovalada también, pero... ¿sin faldón? No digo que no pueda ser, pero sería excepcional y más me inclino a que la medallita originalmente pudo tener pezuelos aunque ahora no lo parezca en absoluto. ¿puedes ver alguna señal, amigo Osgofo? Te pongo la foto en el post para tenerla más a mano Un cordial saludo Saludos quote Soy totalmente neófito en el tema, pero imagino que los pezuelos son esas bolitas que he visionado en algunas medallas de foro. En ese caso te confirmo que no los tiene y el canto es totalmente liso, no habiendo señal ninguna de que se hayan desprendido o roto. Si puede ayudaros, os diré que pesa entre 4-5 grs. y mide de alto 2,10 cms y de ancho 2,06 y he imaginar que el material es bronce. Os diré en referencia a lo de gua a ti a fsainzvarona que en Cataluña también llamábamos gua al agujero que hacíamos en la tierra. Gracias por todo y quedo entusiasmado esperando comentarios. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: virgen de loreto / crucifixión | |
| |
| | | | virgen de loreto / crucifixión | |
|