Hola amigos:
Ahí os dejo otro verso suelto en forma de medalla de la que guardo el recuerdo de haber sido el primer Salvator Mvndi que adquirí, entonces como entusiasta novato la hice una "limpieza a fondo" como se observa. Pasados los años hice dos intentos de patinarla que resultaron una chapuza; en fin que no recuerdo si la conservo ni siquiera ante o post de como la presento algo desvahída de rojo, porque solo tengo la foto en archivo de word y no en carpeta de imágenes, lo cual quizás le simplifique el trabajo a Tesayma. Creo haberla visto igual alguna vez en mi larga trayectoria por el Coleccionismo, pero a pesar de su simplicidad y primitivismo ( y quizás por ello, fijaros en la lengüeta); no es nada fácil localizarla y además entera (con asa super-robusta que decís vosotros). Un cordial saludo y buen domingo.
S. XVII. Bronce. Redonda. 19 mm. 4,2 grs. Con asa perpendicular sobre lengüeta.Anv.: Busto de Jesucristo girado hacia la izquierda, con largos cabellos y corona de espinas.
Rev.: Busto de la Virgen girado hacia la derecha con velo de paño.
Rfcia. nº 557 del apartado Catálogo de "La Medalla de Devoción en Europa entre los siglos XVI y XIX".
(C) De los textos y fotografías: Fernando Sainz Varona (2.008).