INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Ayuda para identificar cruz antigua | |
| | Autor | Mensaje |
---|
delamora Hierro
| Tema: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 08:43 | |
| Hola buenas noches antes que nada me presento, mi nombre es Luis y soy de la ciudad de Aguascalientes en Mexico, una pequeña ciudad al centro de mi país, mi hobby es la busqueda de monedas y reliquias, y como imaginaran muchas de estas son medallas y cruces, y no me habia surgido tanto el interes de identificarlas hasta que encontre la siguiente cruz, la misma fue encontrada junto con un par de monedas macuquinas de 1700 aprox., y se me hizo que era muy especial, pero me encantaría saber mas de la misma, espero que los expertos me puedan apoyar e asesorar sobre el significado de la misma, realmente agradezco su amable apoyo, saludos y espero sus comentarios. Es la de lado izquierdo |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 12:26 | |
| Hola Luis bienvenido, es un interesante crucifijo bifaz plano, probablemente del s. XVIII, creo que inédito en este foro. Está dedicado en el anverso a Cristo crucificado con la V. Dolorosa a sus pies, con una espada de dolor clavada en su pecho. El reverso es lo mas interesante para mi, pues resultan curiosas las viñetas o escenas de los extremos de la cruz que rodean a Nª Sª de Loreto, la cual figura en el centro de la escena, junto con las inciales SM TA / SM SRA / SM CEL que las acompañan y pudieran ser invocaciones a Santa María que andamos estudiando.
Llama la atencion tambien el personaje bajo la virgen que puede ser Pilatos y su lavatorio de manos, dicho con algunas dudas a la espera de la ayuda y opinión de los expertos.
Respecto a la cruz pequeña lo mejor es que abras otro tema con anv/rev. y medidas para evitar dar palos de ciego y problemas de edición del título.
cordiales saludos Mn |
| | | delamora Hierro
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 16:02 | |
| Gracias por tu comentario y ahora tengo muchas mas dudas jajaja... espero que haya alguien mas que nos pueda dar mas aportaciones, sobre la cruz pequeña solo salio por ahi de metiche pero despues mandare un post con otros descubrimientos, gracias por tus aportaciones de nueva cuenta |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 18:58 | |
| Buena descripción de nuestro buen amigo MN. Sobre la otra Cruz mejor abre un nuevo tema , es mucho mejor para su catalogación y para fututas búsquedas.Comentarte que quizás la Cruz pequeña este a caballo entre finales del XVIII y pp del XIX. Faltaran ver mejor su anverso y reverso y a ser posible medidas y grosor.
Saludos _________________ |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 19:37 | |
| Gracias amigos, referente a la imagen bajo la Virgen y estudiandolo bien pudiera tratarse de una representacion de Cristo atado a la Columna, escena frecuente en las medallas y el arte de los ss. XVI-XVIII, que cuadra mejor con lo visto pues me parece intuir las trazas de un halo radiante rodeando su cabeza, aparte mi anterior candidato P. Pilatos y su maniluvio es un poco cogido por los pelos o por la toga , jeje y resulta extraño pues es considerado personaje nefasto y creo que indigno de figurar a los pies de la Virgen bajo un querubín sobre un arco, simbolo de recinto cerrado.
Seguimos tras las iniciales S-M TA / S-M SRA / S-M CEL y su vínculo con las viñetas, a ver si entre todos damos en ello...
cordiales saludos Mn |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 21:20 | |
| Hola, Esta es una cruz austriacaSM TAF = Santa Maria Taferl (Mariataferl)SM CEL = Santa Maria Cellensis (Mariazell)S.M SRA? --> SM SK? = SM Schatzkammerbild (la santa imagen de Santa Maria del Tesoro de la iglesia de Mariazell)
Un pequeño viaje en los primos Habsburgo de la Europa nororiental Buenas noches Patrick |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 21:37 | |
| Oh Fantastique!... no nos cansamos de aplaudir caro Patrick, muy bien visto, ya podemos descansar tranquilos, jeje Efectivamente y con los datos que aportas la imagen central es Nª Sª de Marizel de iconografía similar a Nª Sª de Loreto. cordiales saludos Mn |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 21:49 | |
| Es guapisima! Le doy mi número de teléfono... |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 23:19 | |
| |
| | | delamora Hierro
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua Dom Sep 08 2013, 23:41 | |
| wow... muchas gracias, jamas imagine una virgen en el centro, que interesante que una imagen austrica aparezca por estos rumbos, espero seguir aprendiendo de ustedes, tengo 3 años juntando cruces y medallas que pueden ser interesantes, las estare poniendo para que me apoyen con su descripcion!
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para identificar cruz antigua | |
| |
| | | | Ayuda para identificar cruz antigua | |
|