Buenos días amigos:
Estoy presenciando vuestra conversación desde ayer por la tarde a cuenta de vuestra incógnita sobre el tipo de material que presentan las cuentas del rosario de Oranjito. No lo pude hacer por la tarde por un parcial "lapsus de memoria", pero ahora ya he caído en la cuenta. Según la distancia de las diferentes fotos, me pareció en un primer momento lapislázuli que es un material de calidad y cierta cotización; al apreciar el tono más claro y menos azulón en otras fotos, pensé en "turquesas" (como las de joyería que con frecuencia se contraponen comercialmente al coral, aun cuando éste creo que sí es bueno, puede ser más escaso y caro en el Mercado); pero ahora y al ver algún primer plano, desecho ambas posibilidades y empiezo a pensar que se trata de una pasta vítrea de escasa calidad (y no lo digo en el sentido peyorativo de depreciar la pieza= el rosario). Sin tenerlo en la mano, entiendo que el crucifijo y el medallón central con el monograma MA, quizás pueda ser de plata, pero no veo claro el tono natural de la misma (lo que se dice "plata en su color").
La datación que haceis entiendo es muy correcta y la pieza la veo "original", no mezcla ni fruto de una manipulación.
En fin, espero haber podido ayudar algo (que no incordiado) con mi opinión.
Un cordial saludo a todos.
P.D.: En todo caso el rosario es "bonito" y además un recuerdo familiar, así que Oranjito, guardalo con cariño y "mucha" devoción.