INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Cristos con cruz perdida | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dan Hierro
| Tema: Cristos con cruz perdida Jue Jun 04 2009, 17:15 | |
| Hola companys Estos cristos de un tamaño grande (unos 10 cms o más, no los he medido ) son bastante habituales, aunque normalmente se encuentran mutilados como 2 de los que pongo. Dos de ellos son de bronce y el otro posiblemente de peltre. Posiblemente tenga más, pero tendría que buscarlos.... Siempre he pensado que provienen de la tapa de ataudes, por eso me dan un poco de "yuyu". también creo que son bastante actuales...Os lo dejo a vosotros que sois los expertos Un saludo |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cristos con cruz perdida Jue Jun 04 2009, 18:22 | |
| de estos eh visto bastantes, se colgaban en las paredes. de un ataud? mm sino me equicovo son bastantes más grandes finales del s. XIX |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cristos con cruz perdida Vie Jun 05 2009, 00:15 | |
| Muy buenas Dan
Estos Cristos de fundición iban sujetos a Cruz de madera que con el tiempo y por las inclemencias metereologicas , de humedad , etc se han desprendido de ella. El Cristo del medio parece algo más antiguo y observa que clavo más largo , o iba sujeto a una Cruz muy gruesa o iba a un soporte , puerta o algo similar. En mi modesta opinión los dos Cristos de los extremos los dataria en el segundo tercio del XX y el Cristo del medio tengo mis dudas , asegurate de que es peltre.Aparte tiene el halo que tiene una caracteristica en los Cristos del XVIII y XIX y tambien la tipologia en el paño de pureza , palmas de manos y cuerpo que me hacen sospechar. Aparte de todo ello no hay indicios de burilado ni cincelado en ninguno de ellos. Observa bien con lupa el paño de pureza del Cristo del medio haber si hay algun indicio de pequeñas lineas de cincel en sus pliegues.
Un saludo |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Cristos con cruz perdida Vie Jun 05 2009, 00:36 | |
| Perfecto Pondus: seguramente habrás visto algunos menos que nuestro amigo Cayo, pero los "pocos" que has visto lo has estudiado muy bien para poder darnos una buena explicación y así enterarnos bien que estos iban sujetos a cruces de madera que con el tiempo y por las inclemencias metereologicas , de humedad , etc se han desprendido de ella.Un saludo |
| | | Dan Hierro
| Tema: Re: Cristos con cruz perdida Vie Jun 05 2009, 15:18 | |
| - PONDUS escribió:
- ... el Cristo del medio tengo mis dudas , asegurate de que es peltre..
Hola Pondus, gracias por la contestación, el cristo del medio es de bronce, el que parece Peltre (metal plateado, como aluminio antiguo, ligero y escamable) es el que le faltan las piernas. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cristos con cruz perdida | |
| |
| | | | Cristos con cruz perdida | |
|