Bonita medalla Carmelo, estupenda ficha. La ciudad que se vislumbra al fondo es tal como ya apuntas,
Camerino (Umbría) en Italia, en dónde según la tradición San Venancio sufrió su martirio siendo muy joven. De hecho uno de los atributos parlantes del Santo es la maqueta de una ciudad o una ciudad como fondo.
En cuánto a la Orden emisora, creo que en este caso podríamos atribuirla a la Santa Casa de Loreto que regulaba en algunos casos la emisión de medallas lauretanas. El exergo Roma en la medalla nos indica una fabricación por algún taller romano. Los datos que adjunto avalarían esta hipótesis, en respuesta al restablecimiento del culto de S. Venancio y la vinculación con Loreto de su promotor, el papa Clemente X, gran devoto de dicho santo.
El culto a San Venancio fue restablecido en el siglo XVII por el papa Clemente X (Roma, 1590 - Roma1676) al otorgar la festividad de doble rito así como promover la creación de un Himno para el Oficio. Clemente X que ejerció su papado desde el 29 de abril de 1670 hasta el 22 de julio de 1676, había sido consagrado obispo de Camerino el 29 de noviembre de 1627. En 1633 fue designado gobernador de Loreto y en 1636 de toda Romaña.
Muchas gracias por mostrarla, siempre se aprende algo más, al volver a estudiar las medallas.
Un cordial saludo
tesayma