| San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
celcel Plata
| Tema: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Mar Ene 14 2014, 20:07 | |
| Hola buenas tardes a tod@s. Tengo esta medalla que se ve claramente por una de sus caras a San Vicente Ferrer y por la otra a una santa que no logro identificar ni leer. Me gustaría saber la época y el material. ¿Podríais ayudarme? Muchas gracias. |
|
| |
celcel Plata
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Mar Ene 14 2014, 20:09 | |
| Perdonar se me olvidaba poner el peso y medida Peso. 4,83 gr. Diametro. 2 cm. Gracias |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Mar Ene 14 2014, 21:07 | |
| |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Mar Ene 14 2014, 21:18 | |
| Hola amigos, referente al reverso efectivamente se trata de Sta. Catalina pero creo que en este caso pudiera ser su homónima Sta. Catalina de Génova, canonizada en 1737, posible fecha de emision de la medalla.
cordiales saludos Mn |
|
| |
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Mar Ene 14 2014, 21:44 | |
| |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Mar Ene 14 2014, 22:09 | |
| - Conubaria escribió:
- Tienes toda la razón Mn, buen ojo, a veces uno se precipita. Esta medalla es similar en cuanto al anverso:
https://www.cruces-medallas.com/t7004-medalla-santa-catalina-de-genova-san-cristobal-siglo?highlight=genova
Saludos cordiales Hablando de ojos, ahora creo que es mejor el tuyo y tu candidata, pues en un principio creí leer S CATHALIN DE GEN[OVA] que a falta de mas limpieza en la parte final de la leyenda tambien vemos que puede ser S CATHALIN SE NEN[SIS]. Aparte se intuye un esbozo sogueado del atributo de la corona de espinas en la frente de la santa, ademas de pertenecer a la misma orden dominica que el santo del anverso, sea S. Vicente Ferrer, por lo que bien puede ser una medalla dominica de S. Vicente F. / Sta. Catalina de Siena como ya dices. Si esto es así creo debe tener una crono de la transicion de los ss. XVII-XVIII Mil perdones por el lapsus Referente al material debe ser bronce. cordiales saludos Mn |
|
| |
celcel Plata
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Miér Ene 15 2014, 08:47 | |
| Muchas gracias Conubaria y Mn por toda vuestra información.
Intentare limpiarla mejor y subiré una foto.
Mn disculpa mi ignorancia, cuando dices " una crono de la transición de los ss. XVII-XVIII" ¿Quieres decir que es copia de medalla de aquella época? No soy muy entendida y esta la hacia mas actual.
Gracias
|
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Miér Ene 15 2014, 10:36 | |
| - celcel escribió:
- Muchas gracias Conubaria y Mn por toda vuestra información.
Intentare limpiarla mejor y subiré una foto.
Mn disculpa mi ignorancia, cuando dices " una crono de la transición de los ss. XVII-XVIII" ¿Quieres decir que es copia de medalla de aquella época? No soy muy entendida y esta la hacia mas actual.
Gracias
... nada que disculpar estimada Celcel, quiero decir que si se trata de Sta. Catalina de Siena en mi modesta opinion debe ser una medalla de finales del XVII o principios de XVIII, dicho por las iconografías y el tipo de asa que se intuye. cordiales saludos Mn |
|
| |
celcel Plata
| |
| |
celcel Plata
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Miér Ene 15 2014, 21:55 | |
| He conseguido limpiarla. Hace tiempo leí en un foro que con salfuman se puede hacer. ¿he cometido un error? Me gustaría que me informarais. ¿Cuando son medallas de bronce al limpiarlas quedan así de este color? Lo que pasa que por momentos esta oscureciendo. Bueno, aquí subo las fotos ¿Que os parece? |
|
| |
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Miér Ene 15 2014, 22:25 | |
| Craso error, amigo celcel. No debes utilizar ácidos, pues le has quitado la pátina, deberías haber utilizado medios físicos, como un palito de madera, quitando la tierra y conservando la pátina. Parece que se confirma que se trata de Catalina de Siena, con leyenda S· CATHARINE(S)EN[ENSIS].
Saludos |
|
| |
CristobalColon Oro
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Jue Ene 16 2014, 01:51 | |
| - celcel escribió:
- He conseguido limpiarla. Hace tiempo leí en un foro que con salfuman se puede hacer. ¿he cometido un error? Me gustaría que me informarais.
¿Cuando son medallas de bronce al limpiarlas quedan así de este color? Lo que pasa que por momentos esta oscureciendo.
Bueno, aquí subo las fotos
¿Que os parece? Hola celcel, a mí me pasó lo mismo, y se hizo la luz, pero claro me cargé el paso de los años en un plis plas, aunque, -he leído por ahí- que los valientes lo hacen y luego las vuelven a patinar con más químicos a su gusto y semejanza, yo particularmente no volveré a meter nada en salfuman salvo casos extremos. PD. Perdonar por invadir en este post pero, resulta que a mí me paso algo similar y pregunté lo mismo que celcel y nadie me dijo ni mú. ¿Sera por mi humor Inglés... Porqué soy hombre tal vez? Padre dice: Ahora ya sé que el salfuman es kk. |
|
| |
celcel Plata
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Jue Ene 16 2014, 08:31 | |
| - Conubaria escribió:
- Craso error, amigo celcel. No debes utilizar ácidos, pues le has quitado la pátina, deberías haber utilizado medios físicos, como un palito de madera, quitando la tierra y conservando la pátina.
Parece que se confirma que se trata de Catalina de Siena, con leyenda S· CATHARINE(S)EN[ENSIS].
Saludos Madre mía. La ignorancia y el creernos todo lo que leemos. Perder para aprender. No se volverá a repetir y mas con mi forma de pensar. Gracias por la información. He de decirte que lo del palito ya lo hice y no había forma. También pensé en la electrolisis. ¿Hubiera sido mejor? ¿Tenéis algún tipo de subforo donde enseñéis a limpiar y donde poder preguntar? Me lo leería muy a gusto ya que tengo una pregunta para monedas. Gracias |
|
| |
celcel Plata
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Jue Ene 16 2014, 08:54 | |
| - CristobalColon escribió:
Hola celcel, a mí me pasó lo mismo, y se hizo la luz, pero claro me cargé el paso de los años en un plis plas, aunque, -he leído por ahí- que los valientes lo hacen y luego las vuelven a patinar con más químicos a su gusto y semejanza, yo particularmente no volveré a meter nada en salfuman salvo casos extremos.
PD. Perdonar por invadir en este post pero, resulta que a mí me paso algo similar y pregunté lo mismo que celcel y nadie me dijo ni mú. ¿Sera por mi humor Inglés... Porqué soy hombre tal vez?
Padre dice: Ahora ya sé que el salfuman es kk. Hola CristobalColon no invades este post, parece ser que a los dos nos ha pasado lo mismo, asi no me siento tan mal. Yo desde luego no repetiré. Si que es verdad que hace poco subí un botón y pregunté la forma de limpiarlo mejor y no me dijeron nada. Yo creo que se les paso la pregunta. Para mi es muy importante la limpieza de cualquier pieza ya que con ello se resalta su belleza y conserva su valor y esa es mi primera regla para restaurar muebles. Gracias |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Jue Ene 16 2014, 10:19 | |
| Hola amigos, efectivamente teneis razón en que últimamente está un poco desangelado el foro, aunque hacemos lo que podemos por que no sea así. Respecto a la limpieza, en el apartado del Rincon del Coleccionista hay varios temas sobre el asunto. cordiales saludos Mn |
|
| |
CristobalColon Oro
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Jue Ene 16 2014, 21:57 | |
| - Mn escribió:
- Hola amigos, efectivamente teneis razón en que últimamente está un poco desangelado el foro, aunque hacemos lo que podemos por que no sea así.
Respecto a la limpieza, en el apartado del Rincon del Coleccionista hay varios temas sobre el asunto.
cordiales saludos Mn Gracias Mn. Entiendo que no tengáis time para todos. Respecto al "Rincón del Coleccionista", desde mi humilde opinión no es un buen nombre para adivinar que es ahí donde se esconde tan valiosa información. Considero más loable "Tratado y limpieza de las piezas". Es un ejemplo y por supuesto subjetivo. Gracias mil. |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Vie Ene 17 2014, 01:52 | |
| Hola Celcel. El resultado con salfumán, ácido nítrico o electrólisis viene a ser el mismo: el metal limpio y brillante pero desprovisto de su pátina y de su historia de muchos años. Parece que se hubiera fundido ayer mismo. En mi experiencia, después de haber pasado por mi mesa de trabajo más de 800 medallas, después de pensarlo mucho sólo me he decidido a freir en nítrico no más de cinco piezas que prometían, pero no eran apreciables por su dura costra inatacable por otros medios. En el caso de tu medalla creo que podría haberse intentado eliminar parte de la tierra con medios mecánicos y un poco de paciencia. Y como hemos dicho siempre: ante la duda, dejarla como está Saludos |
|
| |
celcel Plata
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Vie Ene 17 2014, 08:19 | |
| Muchas gracias Mn. El foro no esta desangelado ya que siempre recibimos contestación y unos meticulosos estudios sobre las piezas que exponemos. Me pasare por allí para ver como limpiar las piezas. Y gracias a quien a completado el titulo de mi post |
|
| |
celcel Plata
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII Vie Ene 17 2014, 08:27 | |
| - julius escribió:
- Hola Celcel. El resultado con salfumán, ácido nítrico o electrólisis viene a ser el mismo: el metal limpio y brillante pero desprovisto de su pátina y de su historia de muchos años. Parece que se hubiera fundido ayer mismo.
En mi experiencia, después de haber pasado por mi mesa de trabajo más de 800 medallas, después de pensarlo mucho sólo me he decidido a freir en nítrico no más de cinco piezas que prometían, pero no eran apreciables por su dura costra inatacable por otros medios. En el caso de tu medalla creo que podría haberse intentado eliminar parte de la tierra con medios mecánicos y un poco de paciencia. Y como hemos dicho siempre: ante la duda, dejarla como está Saludos Gracias julius. El día que se repartía paciencia yo no estaba allí, así que será una buena prueba el trabajarla con algunas piezas. Pero lo dicho, la lección queda aprendida y menos mal que se me ocurrió decir el sistema que utilice. Gracias |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII | |
| |
|
| |
| San Vicente Ferrer / Santa Catalina de Siena s.XVII-XVIII | |
|