¿Qué significa un corazón y un ancla en la simbología cristiana moderna, S.XIX-XX? ¿Alguna cofradía? ¿Alguna orden? ¿Solo una simbología sin más?
Mn COADMINISTRADOR
Tema: Re: Corazón y ancla Lun Jun 08 2009, 14:40
Tengo entendido que la simbología del corazon con ancla es relativo a Sta Maria Magdalena. Parecido a este que adjunto. Un saludo Mn
Iacob Platino
Tema: Re: Corazón y ancla Lun Jun 08 2009, 19:11
Bueno en el caso al que me refiero, están separados, en dos anillos, una con la virgen del pilar, S.XIX, y otro con una cruz al centro, S.XIX. ¿Por qué se identifica el ancla con María Magdalena?
Mn COADMINISTRADOR
Tema: Re: Corazón y ancla Lun Jun 08 2009, 20:05
Hace unos años en un viaje por el sureste frances, visitamos la cueva donde segun la tradicion hizo penitencia Sta Mª Magdalena y segun nos mostró y explicó un guia, ese simbolo que se encontraba en un lugar cercano, era el de esta santa. Aunque tambien creo que es un simbolo moderno guarda relacion con el ancla de la barca con que arribó la santa a la costa francesa en su exilio y el corazón por su relacion con Jesus. No se si me falla la patata y confundo lugares pues fueron muchos sitios visitados y a lo peor mezclo cosas pero creo que fué así. un cordial saludo Mn
Iacob Platino
Tema: Re: Corazón y ancla Lun Jun 08 2009, 23:40
curioso....curioso......a ver si cuelgo las imágenes