FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Ayuda con este Rosario (a catalogar por favor) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
raul1984 Bronce
| Tema: Ayuda con este Rosario (a catalogar por favor) Miér Feb 26 2014, 19:50 | |
| " /> " /> Hola,buenas tardes a todos!! En primer lugar deciros que es uin placer el formar parte de esta familia y muchas gracias por dejarme formar parte de ella.Os queria pedir un pequeño favor, y es que he encontrado este rosario y la verdad me gustaria saber si alguien me pòdria ayudar a saber mas o menos la antiguedad que podria tener...La verdad que es un rosario muy bonito y mide en torno a los 60 Cm de alrgo.Un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestra aportacion. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ayuda con este Rosario (a catalogar por favor) Miér Feb 26 2014, 20:45 | |
| Hola Raul, bonito rosario con el crucifijo y la " Maria" de filigrana de plata, cuentas que parecen de cristal facetado, ya que parece que todas la aristas son iguales. Normalmente el Cristo suele ser de metal dorado. S. XIX, aunque se han seguido fabricando en el XX.
Saludos cordiales tesayma |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Ayuda con este Rosario (a catalogar por favor) Miér Feb 26 2014, 21:30 | |
| Hola
No veo la imagen del rosario completo. Añadir que estos rosarios son normalmente de factura cordobesa , Los hay de plata y los hay de alpaca. Algunos con plata dorada en su integridad o bien en el Cristo sujeto con unos alambres de plata a la Cruz. Algunos rosarios de esta tipología de gran dimensión a veces con cuentas de nacar o a veces con cuentas de plata pertenecían a mujeres de clases pudientes que solían ponerlo con mantillas o en ocasiones especiales como la Semana Santa. Alguno creo que hay en este apartado de Rosarios.
Un saludo
_________________ |
| | | raul1984 Bronce
| Tema: Re: Ayuda con este Rosario (a catalogar por favor) Miér Feb 26 2014, 22:21 | |
| Muchisimas gracias por vuestra aportacion, la verdad que este mundo de los rosarios, es algo que me parece un mundo y me he leido decenas de post que habeis puesto aqui, y es algo que me parece fascinante y os doy las gracias por vuestra ayuda..a ver si en otro momento puedo y comparto otros que tengo (otros rosarios de herencia familiar) a ver si os gustan....Un saludo y gracias nuevamente por vuestra ayuda! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con este Rosario (a catalogar por favor) | |
| |
| | | | Ayuda con este Rosario (a catalogar por favor) | |
|