INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Miguel, Siglo 18 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
alcyone77 Hierro
| | | | alcyone77 Hierro
| Tema: San Miguel, Siglo 18 Sáb Mar 29 2014, 18:33 | |
| Ah, se me ha olvidado añadir que el tamaño de esta medalla de San Miguel es de 66mm. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Miguel, Siglo 18 Sáb Mar 29 2014, 19:15 | |
| Hola de nuevo, es una curiosa reproduccion en bronce de una insignia de peregrinacion del Mont de Saint Michel en la costa atlántica francesa, hechas en plomo durante los s. XV-XVI. Si necesitas mas informacion sobre el tema pregunta sin problemas. Adjunto unas insignias similares y mas informacion cordiales saludos Mn http://www.normannia.info/document/corroyer1883.html http://www.culture.gouv.fr/Wave/image/joconde/0372/m500303_97-018290_p.jpg http://www.culture.gouv.fr/public/mistral/joconde_fr |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Miguel, Siglo 18 Sáb Mar 29 2014, 19:35 | |
| Hola alcyone77, podrías poner el reverso ?. Gracias. tesayma |
| | | alcyone77 Hierro
| Tema: San Miguel, Siglo 18 Dom Mar 30 2014, 18:19 | |
| Saludos Tesayma, Muchas gracias por tu magnífica aportación. El reverso de esta medalla está en blanco. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Miguel, Siglo 18 Dom Mar 30 2014, 18:55 | |
| Gracias Alcyone77. Ya imaginaba que no estaba grabado puestos que las insignias de peregrino estaban destinadas a ser cosidas a la vestimenta: sombrero, cinturón, etc. Tenía curiosidad por ver el tratamiento dado al metal, que en algunos casos ayuda a comprender el método de fabricación. En el caso de las medallas, solemos incluir el reverso, aunque sea liso.
En otro orden de cosas, me parece interesante poder visualizar réplicas de piezas antiguas, que una vez comparadas con los originales, son de gran utilidad en cualquier estudio. En el caso que nos ocupa, cuando indicas " San Miguel, Siglo 18 " que deberíamos entender ?
Saludos cordiales tesayma
P.D. Los datos aportados sobre la insignia de peregrino son de Mn. |
| | | alcyone77 Hierro
| Tema: San Miguel, Siglo 18 Dom Mar 30 2014, 19:06 | |
| Gracias por tu aclaración, Tesayma. Luego de enviar el mensaje me di cuenta de mi error, y aprovecho para agradecer a Mn por su magnífica aportación. Lamentablemente, la información que me proveen los dueños de esta colección sobre los artículos es mínima, y son algo reacios a responder a preguntas, posiblemente por falta de conocimientos. De esta imagen, debe entenderse que se trata de San Miguel, y el original proviene del siglo 18. En el futuro, sacaré fotos del reverso cuando tenga la oportunidad. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Miguel, Siglo 18 Dom Mar 30 2014, 19:31 | |
| - alcyone77 escribió:
- ... De esta imagen, debe entenderse que se trata de San Miguel, y el original proviene del siglo 18. En el futuro, sacaré fotos del reverso cuando tenga la oportunidad.
Hola de nuevo y nada que agradecer ni disculpar, pues es algo que nos ha pasado a todos. Como ya digo este diseño de insignia de peregrino en plomo tiene una crono de los ss. XV a pp. del XVI, quiero decir que tu insignia del s. XVIII es copia de una insignia similar a las que muestro de los ss. XV-XVI. cordiales saludos Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Miguel, Siglo 18 | |
| |
| | | | San Miguel, Siglo 18 | |
|