| Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Sáb Abr 19 2014, 20:50 | |
| Hola amigos. Os muestro esta medalla en peltre/plomo con un icono en anverso con dudas: ?Crucificado o Descendimiento ( poco visto) ?. Lo lógico sería un crucificado entre María y San Juan Evangelista, pero parece verse una figura tras Jesús y Este caído brazos hacia adelante, parece que suspendido de los lienzos. La crono supongo del XVI ?. Haber que opináis. No he hecho ficha hasta ver vuestro parecer. En el reverso aparte de la inscripción ( CR/I ) es curioso ver los tres clavos. Es curiosa también el asa de barril. Diámetro: 34 mm. Peso: 11,5 g Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Dom Abr 20 2014, 21:34 | |
| Hola Conubaria, interesante e intrigante medalla, que por el material y hechuras tambien me parece del XVI. A ver que comenta el personal pues no estoy muy seguro pero en el anverso veo una crucifixión clásica con el Cristo un poco deformado debido supongo a las carencias del artista que creo quedan patentes tambien en planteamiento del reverso con la cuz, los tres clavos y la inscripcion que tirandome al charco interpreto como UTRI ... ¿puede ser?... si es así nos alegraría la tarde.
Tambien comentar que la orla de puntos irregular con segmentos con inclinacion variable del anverso parece una leyenda ficticia aparentando un texto, que me parece muy curiosa/o tambien.
un cordial Mn |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Dom Abr 20 2014, 22:58 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Miér Abr 23 2014, 21:39 | |
| Gracias amigos por vuestras aportaciones. Mn, también creo lo de la leyenda ficticia. En cuando a la inscripción, tengo dudas. Puede ser VIRI (hombres?) como apunta FIBULA, lo de UTRI ¿ que sería Mn.
La verdad es que debe ser una medalla muy artesanal, con difícil interpretación.
Saludos |
|
| |
Forner Platino
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Jue Abr 24 2014, 10:36 | |
| Buenas, La verdad es que no consigo ver nada. Ni tan siquiera tengo claro que exista una leyenda. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Jue Abr 24 2014, 22:38 | |
| - Conubaria escribió:
- ... lo de UTRI ¿ que sería Mn?.
Hola amigos, si fuera UTRI la lectura podría tratarse del Sto. Cristo de la Expiracion de Utrillas, en Teruel? del cual es muy devoto un pariente valenciano muy querido y al que hubiera alegrado mucho la noticia. Perdón por la tardanza en contestarte caro Conubaria pero ando de vacaciones pululando por el norte y me conecto menos de lo que quisiera. un cordial saludo Mn |
|
| |
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Vie Abr 25 2014, 00:06 | |
| Gracias por el aporte Mn, no entendía bien. No se que decir, pues la medalla es muy popular ?.
Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Sáb Jun 21 2014, 22:34 | |
| - Conubaria escribió:
- Gracias por el aporte Mn, no entendía bien. No se que decir, pues la medalla es muy popular ?.
Saludos Hola amigos, mil disculpas Conubaria, se me pasó el tema y la pregunta quedó en el aire. Solo puedo añadir que el Cristo de Utrillas es muy devocionado, al menos en la zona levantina donde gozo de parentela. Aunque viendolo mejor ahora, aparte del posible UTRI se intuye tambien la palabra UTIEL que tambien está en la zona... Ya está subida al medallero a falta de mas informacion y clasificada de momento en el s. XVI si no hay objeciones. cordiales saludos Mn |
|
| |
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) Dom Jun 22 2014, 20:46 | |
| |
|
| |
CUB-HIS Bronce
| Tema: saludos Miér Jun 25 2014, 14:35 | |
| curiosa y bonita medalla. saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) | |
| |
|
| |
| Crucificado o Descendimiento / Cruz con los clavos (RM SXVI-C11) | |
|