INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Cruces sin identificar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
RoRo Hierro
| Tema: Cruces sin identificar Vie Ago 01 2014, 13:32 | |
| Hola a todos, Acabo de llegar a este foro y estoy asombrada de la valiosa información que ustedes manejan. ¡Espero aprender de ella! Me gustaría solicitar su ayuda para identificar unas cruces que hace muchos años tenemos en casa. La cuestión es que no sabemos identificar su procedencia. Estaban en una casa familiar que se vació en el sur de Francia, en la zona de los castillos cátaros. Por su forma creemos que son cruces cátaras, o bien templarias, pero bien podríamos estar equivocados. Les agradezco mucho toda la información que me puedan prestar. Un saludo! R. [img] [/img] |
| | | RoRo Hierro
| Tema: Re: Cruces sin identificar Vie Ago 01 2014, 13:35 | |
| [img] [/img] [img] [/img] |
| | | RoRo Hierro
| Tema: Re: Cruces sin identificar Vie Ago 01 2014, 13:38 | |
| En el reverso están clasificadas con los número del I al IV [img] [/img] |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cruces sin identificar Vie Ago 01 2014, 13:54 | |
| Hola Roro convendría saber el material y medidas, al menos aproximadas.
|
| | | RoRo Hierro
| Tema: Re: Cruces sin identificar Vie Ago 01 2014, 14:03 | |
| Me da la impresión de que es hierro pero no tengo mucha idea. Ligeras no son. Por otra parte, la superficie de la más grande es rugosa a diferencia de la pequeña. En todos los casos la figura de la paloma en relieve es de color plata.
Las medidas de la cruz pequeña son: 8cm de largo x 6,5 cm de ancho
Y la grande: 10cm lago x 7cm de ancho en su parte más baja
El grosor en todas es de 1cm |
| | | RoRo Hierro
| Tema: Re: Cruces sin identificar Vie Ago 01 2014, 14:06 | |
| - Mn escribió:
- Hola Roro convendría saber el material y medidas, al menos aproximadas.
Se me olvidó referenciarte |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cruces sin identificar Sáb Ago 02 2014, 18:02 | |
| Hola de nuevo, si te vale una opinion poco experta en estas lides, dicho con muchas dudas, por la variedad de formas y colores pudieran ser marcadores o estaciones de un presunto Via Crucis o similar, para colgar en una pared, debido a su tamaño y peso.
Por el aspecto y fábrica parecen elementos contemporaneos, es decir de los ss. XIX-XX, y pienso que no estan vinculados con los cátaros que creo no admitían la cruz como simbolo, entre otros motivos, tampoco de los templarios.
Pudieran estar vinculados a alguna asociacion pentecostal o quizá a la Orden del Espiritu Santo, todo dicho con muchas dudas, pues desconciertan un poco estos elementos y no sabría decirte algo con mas seguridad.
A ver si hay suerte y alguien nos ilumina...
cordiales saludos Mn |
| | | RoRo Hierro
| Tema: Re: Cruces sin identificar Lun Ago 04 2014, 21:47 | |
| - Mn escribió:
- Hola de nuevo, si te vale una opinion poco experta en estas lides, dicho con muchas dudas, por la variedad de formas y colores pudieran ser marcadores o estaciones de un presunto Via Crucis o similar, para colgar en una pared, debido a su tamaño y peso.
Por el aspecto y fábrica parecen elementos contemporaneos, es decir de los ss. XIX-XX, y pienso que no estan vinculados con los cátaros que creo no admitían la cruz como simbolo, entre otros motivos, tampoco de los templarios.
Pudieran estar vinculados a alguna asociacion pentecostal o quizá a la Orden del Espiritu Santo, todo dicho con muchas dudas, pues desconciertan un poco estos elementos y no sabría decirte algo con mas seguridad.
A ver si hay suerte y alguien nos ilumina...
cordiales saludos Mn Muchas gracias Mn. Lo de la Orden del Espíritu Santo ya se me había pasado por la cabeza. Hay elementos comunes. Espero encontrar la respuesta definitiva pronto. Gracias de nuevo por tus aportaciones. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cruces sin identificar | |
| |
| | | | Cruces sin identificar | |
|