INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Tercer intento | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Reigosamendez Hierro
| Tema: Tercer intento Vie Ago 15 2014, 01:37 | |
| |
| | | Reigosamendez Hierro
| Tema: Parece que de esta ha entrado Vie Ago 15 2014, 01:38 | |
| Parece el MI6, bueno por fin podeis verlas un saludo |
| Tema: Hola Vie Ago 15 2014, 11:56 | |
| ¿No se os ocurre nada?, del todo a cien no es...Pesa un montón mas que la de latón, gracias |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Tercer intento Vie Ago 15 2014, 22:19 | |
| Hola Reigosamendez, curioso crucifijo. El de la izquierda parece de bisutería, pero si no es así, te ruego me disculpes. El de la derecha del tipo francés, muy común en rosarios del s. XX. A ver Pondus que opina o tu mismo ya nos dirás. Un cordial saludo |
| Tema: Re: Tercer intento Vie Ago 15 2014, 22:41 | |
| - tesayma escribió:
- Hola Reigosamendez, curioso crucifijo. El de la izquierda parece de bisutería, pero si no es así, te ruego me disculpes. El de la derecha del tipo francés, muy común en rosarios del s. XX. A ver Pondus que opina o tu mismo ya nos dirás.
Un cordial saludo Gracias por tu respuesta es de agradecer que alguien se atreva...jejejeje....uno de ellos cuando menos es de finales del XVIII, un modelo que se repite en laton y madera, tanto cromado como en dorado hasta el XX como bien has comentado, el tamaño de este, unos 20 cm lo haría ligeramente dificil de incluir en un rosario, aparte esta el tema de la anilla, hay otras minucias como que las cruces de los años 20 y hasta 50, mi padre usó una similar en el saminario , suelen llevar una imagen velazquiana de cuatro clavos y predela o reposapiés como esta aunque las lineas son mucho mas pobres y con escasa definición, El otro, como ya dije es otro cantar, cuando llegó a mis manos también me pareció bisutería pero luego de unas pocas pruebas es una cruz que me desconcierta, está elaborada a cera perdida claro, la imagen es de plata testada pero sin contramarca y el alma de los brazos es de oro rojo, de 12k mas o menos, aguanta algun ácido pero no es vendible....jejejeje....los anillos que engarzan las piedras o vidrios, estan colocados artesanalmente y la anilla de sujeción girada con escalón huelga en una pieza de bisutería de laton de los años 60 o 70, gracias por tus ideas pero me gustaría poder rebatirme a mi mismo con nuevas y frescas aportaciones, esperemos a ver que comenta el resto, Gracias de nuevo. |
| Tema: Re: Tercer intento Vie Ago 15 2014, 22:58 | |
| Solo como inciso, y teniendo en cuenta que esta cruz se sale de cualquiera que haya visto, el juego de colores blanco, amarillo y rojo, me recuerda al trabajo de la simi joyería consular del ultimo cuarto del XVIII..... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tercer intento | |
| |
| | | | Tercer intento | |
|