INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Novato novato | |
| | Autor | Mensaje |
---|
manuoli Plata
| Tema: Novato novato Vie Oct 03, 2014 3:41 pm | |
| Como algunos de vosotros sabeis, hace muy poco que estoy registrado aquí. Quiero poner orden en mis medallas y he empezado a escribir en una libreta la descripción de una a una para luego irla buscando en la web. Veo que me falta muchiiiisimo vocabulario, en la primera que busco: Mi descripción: A: 3 imágenes, Pio X, Constantino y Santa Helena. Debajo la plaza de San Pedro, Vaticano. Inscripción: PIUS X.PONT .MAX.CONSTANTIN.STA.HELENA. CCCXIII MCMXIII DEP R:Imagen....... Alrededor inscripción: CONSTANTINAE PRO ECCLESIA XVI PLENO SAECULO AB EDICTO PACIS Redonda 26 mm ¿plata? La descripción en esta web: Anverso: Campo recubierto de ramas de olivo. En la parte superior, en escudete, la imagen de Pio X: busto corto a la derecha con la inscripción PIVS • X • PONT • MAX •
A la izquierda, dentro de un escusón con la inscripción COSTANTIN (313 Constantino) Busto de frente del Emperador portando estandarte (Lábaro) PX.
A la derecha, igualmente en escusón y con la inscripción STA HELENA. La santa porta como atributo, una cruz (La madre de este emperador descubrío la cruz de Cristo)
cartela inscrita con las fechas: CCCXIII-MCMXIII (313-1.913)
En la parte del exergo, vista de la Plaza de San Pedro
Reverso: El Emperador Constantino, genuflexo, hace entrega del Edicto de Milán al Papa Melquiades.
Inscripción: • XVI • PLENO • SAECVLO • AB • EDCTO • PACIS •COSTANTINAE • PRO • ECCLESIA •
Descripción hecha en un foro por Centauro. Me parece que tendré que hacer clases particulares Saludos |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Novato novato Vie Oct 03, 2014 7:00 pm | |
| Hola Manuoli y amig@s: Esta que te muestro es la medalla a que se refiere la descripción o ficha. Es de aluminio y mide 40 mm Podrías enseñarnos la la tuya por favor? Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Novato novato Vie Oct 03, 2014 8:02 pm | |
| Querido Centauro, lo tuyo es de Matrícula de Honor ! Casi no recordaba tu descripción. No me extraña que manuoli se pronuncie en aquellos términos, sólo me resta desearle muchos ánimos para seguir aprendiendo y no desfallecer en el intento Saludos cordiales tesayma |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Novato novato Vie Oct 03, 2014 8:10 pm | |
| Gracias Tesayma. Claro que si¡¡¡¡¡ vamos a seguir aprendiendo todo lo que sea capaz gracias a vosotr@ Un abrazo |
| | | manuoli Plata
| Tema: Re: Novato novato Vie Oct 03, 2014 10:40 pm | |
| Bien, aqui teneis las fotos, no tienen la resolución de las vuestras pero valen, no? Estan hechas con el móbil, para poderla enseñar aquí y encima se me han girado. Seguiré entrenando. Creo que no es de aluminio y mide 26 mm. de diámetro, no 40 mm Saludos de nuevo. Manuoli |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Novato novato Vie Oct 03, 2014 11:08 pm | |
| Hola Manuoli y amig@s: Ya lo tenemos más claro con la imagen; aunque siempre pedimos, en la medida de lo posible sin exigir nada a nadie, que las fotografías sean nítidas para una pronta y certera identificación. Tu medalla es de plata y esta fabricada en 1.913 en los talleres de: HEINRICH KISSING La empresa HEINRICH KISSING fue fundada en el año 1850 en Menden , Renania del Norte-Westfalia, y tiene fama internacional en el área de la técnica de grabados y estampados así como en la producción de máquinas para fabricar hostias. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Novato novato | |
| |
| | | | Novato novato | |
|