INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Identificacion de 2 medallas y una cruz | |
| | Autor | Mensaje |
---|
neart12 Hierro
| Tema: Identificacion de 2 medallas y una cruz Mar Oct 07 2014, 01:26 | |
| Hola gente¡ Hace unos días llegaron a mis manos estas 2 medallas y esta cruz. Están las 3 bastante deterioradas, y me gustaría saber si podríais aportarme algo de información sobre ellas, ya que soy nuevo en estos temas. Mirando por el foro creo que la primera es una cruz, pero es cuanto se de ella, de las otras ni idea. Aquí os dejo unas fotos con las medidas a ver que os parecen. Mide 3,2cm de alto y 1,8 de largo, y pesa 1,50 g. Mide 4,5 cm de alto y 3cm de largo, pesa 19,4 g. Tiene algo escrito todo al rededor, en ambas caras, pero no logro ver lo que pone. Mide 3.3 cm de alto y 2,3 cm de largo. Pesa 4,10 g. En la cara frontal creo que pone: ------ CONCEBIDA SIN PECADO ROG. P.N. QUE RECURREMOS A VOS. delante de concebida pone otra palabra que no consigo leer. Un saludo¡¡ y gracias¡ |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Mar Oct 07 2014, 08:26 | |
| Hola neart12, mejor colocar cada objeto en un post a parte: Las cruces en el apartado de Cruces y las medallas en este apartado de Medallas religiosas en general.
Respecto a las medallas, la primera de morfología ochavada ( octogonal) de inicios del S. XVIII, muestra a dos santos franciscanos de la rama alcantarina o descalzos : San Pascual Baylón adorando la eucaristía , con el cáliz suspendido , uno de sus atributos, canonizado en 1690. En el reverso San Pedro de Alcántara con la cruz, canonizado en 1669. Fueron muchas las medallas emitidas con motivo de la canonización de S. Pascual B., en las que aparece junto a S. Pedro de Alcántara.
La otra medalla del S. XIX, es la medalla milagrosa.
Saludos tesayma
|
| | | neart12 Hierro
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Miér Oct 08 2014, 01:00 | |
| gracias por tu respuesta tesayma¡¡ Me has sido de mucha ayuda. Es un mundo interesante el de estos objetos, hay mucho que aprender, y gracias a ti ya se un poco mas¡¡ Ahora lo separo en varios post, no me fije en que las cruces van en otro lado Saludos¡ |
| | | Christoph77 Hierro
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Miér Nov 19 2014, 17:32 | |
| Do you still need any information about the crux? It's a type of crux founded in germany. Called "Pollinger Kreuz".
|
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Miér Nov 19 2014, 23:36 | |
| |
| | | Christoph77 Hierro
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Jue Nov 20 2014, 17:23 | |
| Hallo und guten Abend!
Vielen Dank für den sehr interessanten Link. Diesem habe ich viele Informationen entnehmen können.
Da ich aber bisher noch keine Angaben zu den Abkürzungen auf der Rückseite des Kreuzes finden konnte, werde ich kurz meine Recherche vorstellen:
Auf der Vorderseite die Immaculata auf der Mondsichel. Daneben die Buchstaben "VIR MM VITAM PRESTA PURAM". Diese bedeuten "Virgo Maria Mater Dei. Ita Para Tutum Vitam Praesta Puram" u. bilden die letzte Strophe des marianischen Hymnus "Ave Maria Stella". Die Abkürzungen weichen teilweise von der genannten Buchstabenfolge etwas ab (je nach Hersteller).
Die Rückseite zeigt Christus am Kreuz. Darüber der Titulus (Titel) als Inschrift "INRI". Am Balkenende zu Füßen des Gekreuzigten der sogenannte Adamskopf (ein Totenkopf).
Viele Grüße
Christoph77
|
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Jue Nov 20 2014, 19:30 | |
| - Christoph77 escribió:
- Hola y buenas noches!
Gracias por el enlace muy interesante. Tengo muchas informaciones consulte esto. Ya que no pude encontrar pero todavía no hay detalles de las abreviaturas en la parte posterior de la Cruz, lo haré brevemente presentar mi investigación: en la parte delantera de la Inmaculada en la luna. Además las letras 'VIR MM VITAM PRESTA PURAM'. Estos significan ' Virgo Maria Mater Dei. ITA for Tutum vitam Praesta PURAM' y hacer la última estrofa del himno Marian 'Ave Maria Stella'. La parte blanda de las abreviaturas de las cartas mencionadas ligeramente apagado (dependiendo del fabricante).El reverso muestra a Christ en la Cruz. Además el titulus (título) como la inscripción 'INRI'. Al final de la barra a los pies del crucificado de la supuesta cabeza Adams (una calavera).
Muchos Grüße Christoph77
Hola de nuevo y gracias por el aporte Cristoph, este tipo de cruz-medalla bifaz o a dos caras es frecuente en el foro, adjunto mas información y un ejemplo de los varios existentes. cordiales saludos Mn https://www.cruces-medallas.com/t1838-crucifijo-bifaz-s-xviii |
| | | Christoph77 Hierro
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Jue Nov 20 2014, 20:08 | |
| Hallo!
Wirklich beeindruckend. In diesem Forum sind alle Informationen vorhanden und sehr viele Experten am arbeite.
Viele Grüße
Christoph |
| | | corsodinazione Plata
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz Jue Nov 20 2014, 20:18 | |
| Hola ..che cosa ai detu avanti de hablar..? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificacion de 2 medallas y una cruz | |
| |
| | | | Identificacion de 2 medallas y una cruz | |
|