INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen del Rosario / San Vicente Ferrer S-XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Virgen del Rosario / San Vicente Ferrer S-XVIII Jue Dic 03 2015, 18:27 | |
| Hola amigos pongo aqui este mensaje de Pescador que estaba fuera de sitio. Indicando a Pescador que para iniciar un mensaje o petición hay que abrir un tema nuevo en el apartado correspondiente. saludos Mn Buenas noches desde México, disculpen si este no es el medio pero necesito por favor, me puedan ayudar a identificar esta medalla que tengo. De antemano muchas gracias. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Rosario / San Vicente Ferrer S-XVIII Jue Dic 03 2015, 18:43 | |
| Es una medalla probablemente de la 2ª mitad del siglo XVII dedicacada a S. Vicente Ferrer filósofo y predicador Dominico y en el reverso a Nª Sª o Madonna de Vicoforte o de Montis Regalis, venerada en su Santuario-Basilica de Regina Montis Regalis en el Piamonte italiano. Aquí´tienes mas informacion https://www.cruces-medallas.com/t9722-italia-mondovi-montis-regalis-vicofortesaludos Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Rosario / San Vicente Ferrer S-XVIII Jue Dic 03 2015, 21:00 | |
| Hola amigos, excelente identificación por parte de Mn del dominico San Vicente Ferrer, representado con alas en la espalda y el dedo índice levantado. Sin embargo el reverso, hace referencia a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de la orden de Predicadores ( Dominicos), mostrando el rosario entre la Virgen y el Niño, iconografía no tan habitual, aunque la hemos visto en una medalla mostrada por ItálicoEn cuánto a san Vicente Ferrer,sería similar a la medalla mostrada por Julius , aunque el niño se halla en otra posición. Saludos cordiales tesayma |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Rosario / San Vicente Ferrer S-XVIII Jue Dic 03 2015, 22:19 | |
| - tesayma escribió:
Sin embargo el reverso, hace referencia a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de la orden de Predicadores ( Dominicos), mostrando el rosario entre la Virgen y el Niño, iconografía no tan habitual
Gracias por el capote Tesayma, me pareció leer REGALIS, me patinó la neurona y tambien las dioptrías ya van pasando factura... . Saludos Mn |
| | | Pescador Hierro
| Tema: Saludos desde México Sáb Ene 09 2016, 00:29 | |
| Buenas tardes, les agradesco el apoyo brindado para la identificacion de la medalla que haye. Soy nuevo en esto y no entiendo porque no se les escribia algumna fecha a este tipo medallas, bueno para mi hubiera sido mas facil saber su edad jeje. Espero poder seguir resiviendo respuestas hecerca de esta medalla. En lo que respecta a lo de la posicion del niño y de como estan tomando entre los dos el rosario es una posicion que no vi en ninguna de las imagenes que encontre en el internet, por lo que tan bien creo que no es tan habitual esta imagen de La señora del Rosario. Muchas gracias por la ayuda, espero encontrar otra y mandarles otra foto. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen del Rosario / San Vicente Ferrer S-XVIII | |
| |
| | | | Virgen del Rosario / San Vicente Ferrer S-XVIII | |
|